Conceptos básicos de marketing
martes, 17 de diciembre de 2013
OBJETIVOS DEL TEMA
- Conocer la definición de Marketing, y saber diferenciar los conceptos asociados al Marketing, como son:
o Necesidad / deseo / demanda
o Producto / servicio / idea
o Producto-mercado / mercado / industria
o Beneficio / coste / valor / satisfacción
o Intercambio / transacción
o Relación / red
- Conocer las diferentes etapas del Marketing a lo largo del tiempo
- Reconocer que la gestión de Marketing es una gestión de la demanda.
- Saber que es la planificación estratégica, y la importancia que tiene el entorno en su desarrollo. Dentro del entorno saber diferenciar entre microentorno y macroentorno.
- Comprender como realizan los clientes el proceso de compra y todas las implicaciones que este proceso tiene.
- Conocer que es el Marketing MIX de la empresa, así como sus componentes:
o Producto
o Precio
o Promoción
o Distribución
- Reconocer la importancia del Plan de Marketing como herramienta para desarrollar las ideas propuestas por el Marketing. Además de desarrollar una guía para que el/la emprendedor/a pueda realizar su propio Plan de Marketing.
17/12/2013 13:11 | opoveda