COMO REALIZAR LOS CAMBIOS ESTRATÉGICOS EN MI EMPRESA NECESARIOS PARA SUPERAR LA CRISIS.
el miércoles, 18 de noviembre de 2009 de 17:00 a 20:00
Fecha: 18 de noviembre hora: 17.00-20.00
Lugar de celebración: CEEI ELCHE
Objetivo:
En momentos de crisis, como el actual, se hace difícil abandonar el día a día y plantearnos un replanteamiento estratégico al largo plazo, sin embargo, las herramientas de planificación estratégica pueden usarse para realizar cambios de posicionamiento que nos ayuden a superar el momento actual, pero con garantías de continuidad. Por otra parte, sabemos que, pasada la crisis, las cosas no volverán a ser como antes, de manera que deberemos adaptar la estrategia al nuevo escenario. El seminario aportará herramientas a las empresas participantes para analizar su posición en el momento actual y diseñar su estrategia competitiva para adaptarse a la situación del mercado hoy, pero con garantías de futuro.
Programa:
• Estrategia, beneficios y plazos. ¡No puedo esperar tres años!
• La herramienta de inicio: Un análisis DAFO ponderado.
• Cómo realizar el análisis del entorno en tiempos turbulentos.
• Barajando posibilidades.
• Procedimientos para evaluar los posibles caminos.
• ¿Pequeños cambio o reposicionamiento?
Ponente:
Rafael Martínez Vilanova, Consultor de Marketing y Comunicación en diferentes Empresas, Socio Consultor de Recursos Marketing y Ventas (Asociada al Grupo Antilia), Profesor de E.S.I.C., INEDE, APD, Cámara de Comercio de Valencia, Cámara de Comercio de Castellón, Élogos y otras escuelas de negocio. Coautor, con Fernando de Manuel de los libros Comunicación y negociación comercial (5ª Edición), Técnicas de negociación (8ª Edición) y Habilidades de comunicación para directivos (3ª Edición), autor del libro Gestión de la clientela de Equipos de alta implicación (con Carlos Hernández Flores) y Cómo gestionar una PYME mediante Cuadro de mando (con Eduardo Andreu Alabarta, 2ª edición) y En busca del vendedor ideal, todos ellos en la Editorial ESIC. Autor de los textos de “marketing” y “estrategia” del Diploma en manifestaciones culturales, museos y exposiciones científicas (Universidad de Valencia)
CONTENIDO ADJUNTO