Autodiagnóstico Social Media
Formulario privado. Una vez cumplimentado el formulario se sujetará a las condiciones de privacidad que se establecen en la convocatoria. Una copia del formulario permanecerá en la cuenta del usuario
El Autodiagnóstico Social Media es una herramienta que analiza las principales acciones de marketing y comunicación digital que realiza el emprendedor, con el fin de mejorar su notoriedad e imagen en Internet.
Si contestas sinceramente, podrás evaluar cuál es tu situación actual en la red:
- ¿Dedicas suficientes esfuerzos a tu estrategia digital?
- ¿Sigues una buena línea de trabajo?
- ¿Qué mensaje transmites?
- ¿Cómo puedes mejorar tu posicionamiento a través de las redes sociales?
- ¿Generas “ruido”?
El autodiagnóstico presenta 5 bloques de preguntas que te ayudarán a reflexionar sobre tu estrategia de comunicación en línea. Se trata de un formulario tipo test que únicamente permite una respuesta por cuestión, con un tiempo estimado de cumplimentación de 10 minutos (tras análisis previo recomendado).
Al finalizar, obtendrás un informe con recomendaciones de mejora, que incluye consejos específicos según cada respuesta. Este documento te servirá de guía para elaborar tu Plan de Marketing en Redes Sociales.
Es aconsejable que analices tu situación competitiva y objetivos antes de realizar el test:
- Realiza un análisis DAFO de tu empresa.
http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=13&n=4685
- Crea un mapa mental de tus líneas de negocio con los pros, contras, competidores y objetivos.
https://www.xmind.net/
- Analiza el tipo de cliente para cada una de tus líneas de negocio (de qué tipo son, qué canales utilizan, qué les interesa…).
- Identifica a los líderes en esa área, a nivel de empresa, foros, blogs, expertos… ¿Qué actividades realizan en la red y fuera? ¿Cuándo y dónde publican?