Cerrar

Fundación LAB Mediterráneo aborda la innovación abierta en el sexto aniversario de Ftalks

ftalks Food Summit, el evento internacional referente en innovación alimentaria que organiza KM ZERO Food Innovation Hub

Publicado por CarmenDiaz
viernes, 28 de junio de 2024 a las 12:59

Mostrar ampliado

Fundación Lab

Fundación Lab

Valencia 19 de junio de 2024. Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha respaldado por cuarto año consecutivo ftalks Food Summit, el evento internacional referente en innovación alimentaria que organiza KM ZERO Food Innovation Hub. Contando con más de 100 expertos y más de 100 líderes emprendedores de este mismo ámbito.

En una mesa redonda moderada por Miguel Herrero, director general de Industria Alimentaria MAPA, Nuria Ballester, directora de Estrategia, innovación y comunicación de Logifruit, Mary Carmen Vidal, product development manager de Dacsa Group, Guillermo Berlanga, director de Innovación de Grupo Gimeno, y Raúl Martín, CEO KM ZERO, han dialogado sobre la innovación abierta como palanca de cambio.

Durante la mesa redonda, Nuria Ballester ha explicado que el enfoque de Logifruit se sustenta en tener un pie dentro y otro fuera de la organización. Es necesario escuchar activamente a nuestros grupos de interés y mantener un contacto estrecho con distintos proveedores, hubs de innovación, startups tecnológicas, institutos de investigación… Esto permite estar al día de lo que está sucediendo e identificar aquellos retos que pueden ser superados con mayor rapidez si se abordan de manera conjunta.

Mary Carmen Vidal ha destacado la apuesta del grupo por el desarrollo sostenible y especialmente por la valorización de los subproductos, los bioprocesos y las proteínas vegetales alternativas. En el futuro, también será importante la adquisición de conocimiento derivada del programa impulsado por Dacsa para colaborar con startups.

Guillermo Berlanga ha subrayado que la estrategia de futuro del Grupo Gimeno pasa por ámbitos como la Bioeconomía y la transformación digital e Inteligencia Artificial aplicada a la mejora de procesos y a la gestión de infraestructuras y servicios.

Raúl Martín ha recalcado que “nosotros afrontamos la innovación de una manera abierta, en la cual podemos compartir conocimientos y experiencias, para nosotros es importante generar ecosistemas, esto va de sumar. Nuestro enfoque es hacer cosas que tengan un retorno, esto es un valor intrínseco tanto para la empresa como para el consumidor”.

La 6º Edición de Ftalks Food Summit, es uno de los principales foros en innovación alimentaria de Europa, se ha celebrado los días 18 y 19 de junio en Valencia. El evento ha dado voz a líderes en la transformación del sistema alimentario. El espacio se encontraba dividido en dos zonas, la zona Food conference, en la cual se impartían charlas y mesas redondas de diferentes temas de interés dentro del ámbito de la alimentación tecnológica, y por otro lado el espacio Startup Forum y Future Market, una zona exclusiva para degustar alimentos futuristas y tener un acercamiento al mundo tecnológico de la innovación en la restauración.

Fuente original del contenido:

FUNDACIÓN LAB  
https://www.fundacionlab.es/innovacion-abierta-ftalks/  

1.577 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO