Cerrar

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo"

Focus Pyme La Serranía y Rincón de Ademuz muestra la trayectoria de seis proyectos que han aprovechado las oportunidades de la Nueva Ruralidad

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el jueves, 09 de mayo de 2024 a las 18:47

Mostrar ampliado

Mesa de Somnia, Ecoaromuz y Rural Life

Mesa de Somnia, Ecoaromuz y Rural Life

Mostrar ampliado

Intervención de Mario Sierra y Ricardo Lop

Intervención de Mario Sierra y Ricardo Lop

Mostrar ampliado

Regina Monsalve durante su ponencia

Regina Monsalve durante su ponencia

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo". Así lo ha dicho hoy Ricardo Lop, gerente de Aceros de Hispania en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El Rincón de Ademuz Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo) territorio que hoy ha tenido lugar en el Teatro Municipal de Aras de los Olmos.

El evento lo ha organizado CEEI Valencia, RuralTec y el Ayuntamiento de Aras de los Olmos con la colaboración de las entidades de ambas comarcas.

Durante el encuentro se han dado a conocer negocios y proyectos que se han establecido en el medio rural aprovechando las oportunidades que ofrece la Nueva Ruralidad.

Por un lado, se han puesto de manifiesto los problemas a los que se enfrentan las personas que emprenden, tales como la excesiva y lenta burocracia, que obstaculiza en muchas ocasiones la posibilidad de crecer o de lanzar nuevas líneas de negocio.

Por otro, se han reconocido ventajas como el hecho de contar con locales o naves a mejores precios que en zonas urbanas, o la facilidad que ofrece Internet para vender a cualquier parte del mundo desde cualquier municipio.

En la jornada, se han conocido iniciativas innovadoras, como Somnia Multidisciplinar que, como ha contado una de sus fundadoras, Maite Bellés, ha contribuido a solucionar el problema de la conciliación en algunos pueblos de interior de Castellón. 

César Rodrigo, cofundador de Rural Life, ha explicado el gran interés que despierta en las familias extranjeras la posiblidad de vivir durante un año en localidades de interior de la provincia de Valencia.

Blas Aparicio, propietario de Ecoaromuz, ha aprovechado su intervención para poner su experiencia en el cultivo de plantas aromáticas a disposición de los agricultores interesados en este sector.

Junto a Ricardo Lop, ha intervenido Mario Sierra, fundador de Rural Metal, escuela online de soldadura. Ambos han hablado del potencial que tiene Internet para los negocios del medio rural y de cómo lo han aprovechado en sus respectivas empresas.

Regina Monsalve, fundadora de Natuvera, ha cerrado la jornada con una ponencia en la que ha puesto en valor el medio rural, las oportunidades del nuevo territorio y en la que ha aprovechado para hablar de la necesidad de crear referentes dirigidos a las niñas en materias técnicas.

Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

3.555 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO