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Sharing Away, un proyecto de futuro que busca impactar tanto en las generaciones del presente como en las futuras

Entrevista en Cadena Ser a Angélica Bellver CEO de Sharing Away

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Publicado el miércoles, 20 de diciembre de 2023 a las 16:32

Seguimos conociendo a las cinco empresas que mentorizamos, apoyamos y ayudamos a crecer en el marco de la tercera edición del programa LLAMP AMES 3i.

Hoy es el turno de Sharing Away, la escuela online de habla hispana líder en formación no code, inteligencia artificial y automatizaciones. Vamos a hablar en directo con Angélica Bellver, su CEO.

¿Cómo definirías Sharing Away?

Lo defino como un proyecto de futuro que busca impactar tanto en las generaciones del presente como en las futuras, en esa digitalización que tanto necesitamos, en esas nuevas tecnologías para que cualquier persona sea capaz de empoderarse y de llevar a cabo sus proyectos.

¿En qué se centra vuestro proyecto?



Nuestro proyecto es formación, nosotros lo que queremos es que todo el mundo aprenda a crear productos digitales.



En esencia, que si tu tienes un proyecto emprendedor que puedas llevarlo a cabo sin necesidad de tener un bloqueo técnico y que tú mismo seas capaz de crear aplicaciones complejas, bases de datos relacionales, automatizar procesos de la propia empresa, es decir, que te empoderes y tengas esa capacitación técnica. 

¿Hacéis como de asistente en este nuevo mundo de las tecnologias?

Sí, así es, porque además de que como individuo puedas comprar la formación, sí que estamos poniendo mucho foco en formación en talleres a empresas B2B en el que directamente se forma todo el equipo directivo e incluso a todos los departamentos, departamentos concretos en función de sus necesidades para que aprendan a utilizar todas las herramientas. Y también un poco para que liberen al equipo de desarrollo, tal y como sucede con los cuellos de botella que se están generando en las tecnológicas, con el fin de que estos se centren en crear el producto con código importante y que el resto de departamentos pueda solucionar sus problemas con herramientas no code y con automatizaciones que les ayuden a ser más productivos.

Algún ejemplo de alguna empresa a la que hayáis ayudado a hacer algo digitalmente.

Tenemos un montón de ejemplos. Si que es cierto que a través de las formaciones es el propio alumno el que decide cómo implementar esto en su empresa. De este modo puede variar mucho, tenemos casos concretos de que lo han montado para el ámbito de recursos humanos (gestión, recepción de cv, automatización). O por ejemplo, en una empresa está llevando un proyecto con un estudio de arquitectura en el que están creando un sistema concreto de gestión de proyectos de construcción, dado que es muy difícil encontrar un software a medida que te permita tener todo controlado, integración de modelos 3D dentro de un mismo sistema para que tanto cliente como proveedores, construcción, ellos mismos como proyecto, tengan todo interrelacionado.

¿Qué acogida está teniendo vuestro proyecto?

Buenísima. Nosotros nacimos como un blog y cuando vimos que esto interesaba lanzamos un curso y la gente se lanzó a comprarlo. Además, este último año con la IA hemos cerrado muchísimas formaciones a empresas sobre cómo utilizar la IA para ser más productivos, y vemos cómo la gente necesita llevar a su terreno y sacar partido a la tecnología existente, y ahí es donde nosotros entramos. 

¿La IA nos puede llegar a sustituir y quitarnos parte de nuestro trabajo?

Basándome en mi opinión personal, es cómo todo, como cuando llegaron los ordenadores. Es cierto que la IA va a hacer partes de tu trabajo, no lo enfocamos como que te quite el trabajo sino como que seas más productivo en tu trabajo. Lo que le decimos a nuestro alumno es, tú vas a lograr el mismo objetivo pero lo vas a hacer más rápido. Al final le estamos dando tiempo, algo que hoy en día es super valioso. 



Las personas tienen que evolucionar con la tecnología, la tecnología está y se va a quedar, es cuestión de las personas aprender a utilizarla y no poner el stop. Cuando las personas ponen el stop a la tecnología, se quedan atrás.



 

Sharing Away es una escuela online en la que lo hacéis totalmente adaptado a los tiempos de ahora, ¿Conectáis con las empresas de manera online, son todo cursos online o también os reunís con ellas presencialmente?

Un poco de todo, nuestro foco es el online, sobre todo por el tema de la escalabilidad y la generación de impacto. Nacimos en confinamiento, por lo tanto lo definimos como online. Si que es cierto que los talleres B2B, por ejemplo, los estamos dando presencialmente, porque es la manera que la empresa demanda. Pero el resto de formaciones si que las impartimos en formato online en su totalidad. Sin embargo, la cercanía de las personas la valoramos muchísimo. Yo por ejemplo que me encargo de la parte de la gestión de eventos, los que más me gustan son los presenciales, donde realmente conectas, donde la gente va, les conoces, que vengan los alumnos, poder ponerles cara real y al fin y al cabo, generas relaciones personales. 

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