¿Quiénes no se pueden hacer una liposucción?
Conoce qué personas no son candidatos a una lipo
Cirugía Plástica y Estética Dr Miguel Fernández Calderón
Publicado el miércoles, 15 de junio de 2022 a las 17:48
Los procedimientos estéticos atraen cada vez más pacientes, pero hay casos en los que están contraindicados. En esta oportunidad, hablaremos acerca de quiénes no se pueden hacer una liposucción. Sigue leyendo para que conozcas cuáles son los factores determinantes.
¿Las cirugías son para todas las personas?
Es posible que en algún momento hayas considerado una cirugía estética o, al menos, hayas pensado que te gustaría cambiar algo de tu cuerpo. Los procedimientos estéticos permiten a los pacientes estar un paso más cerca de su apariencia ideal. Sin embargo, no siempre es posible hacerlo.
Si acudes con el mejor cirujano liposucción Madrid, te explicará cuándo es posible hacer una cirugía y cuándo no.
Aparte de los motivos de salud que pudieran impedir un procedimiento de este tipo, hay dos circunstancias que los médicos evaluarán con cuidado.
Por una parte, analizarán las expectativas del paciente y sus motivaciones para hacerse la cirugía. Hay personas que quieren operarse porque desean parecerse a alguien más, a una celebridad -por ejemplo-, o para solucionar problemas personales como el alejamiento de la pareja.
Ninguna de estas circunstancias son expectativas realistas, porque estos no son los objetivos de las cirugías estéticas.
Asimismo, si el paciente tiene síndrome dismórfico, un cirujano responsable se negará a hacer el procedimiento. De antemano, se sabe que la persona no quedará satisfecha con el resultado y hasta pueden perder el control de las cirugías que se hacen y poner en riesgo su salud.
Estos y otros aspectos son parte de lo que los cirujanos toman en cuenta antes de realizar cualquier procedimiento.
¿Quiénes no se pueden hacer una liposucción?
La liposucción es un tratamiento popular entre mujeres y hombres. Su propósito es extraer la grasa sobrante del cuerpo y moldear la figura. Y para hacerlo es necesario que el paciente esté en su peso ideal o cerca.
Así aparece la primera exclusión, y es que los pacientes con sobrepeso u obesidad no deben hacerse una liposucción. De lo contrario, no sería posible conseguir los resultados que se esperan.
Además, si hay obesidad es posible que el paciente sufra otras patologías como problemas de circulación, diabetes, entre otras, que pueden provocar complicaciones.
Por tanto, la recomendación de todo cirujano a pacientes con obesidad sería perder los kilos extras. Después que alcance el peso ideal, entonces se puede moldear su figura.
Antes de hacer una liposucción el cirujano debe conocer el estado de salud del paciente para decidir si se puede hacer o no. Por ejemplo, las personas alérgicas a los medicamentos que se usan durante la anestesia no pueden someterse al tratamiento.
Es necesario considerar las condiciones previas como diabetes, enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial. En ninguno de estos casos debería hacerse una liposucción. Lo mejor es consultar con el médico tratante y determinar si se puede hacer la lipo.
Las mujeres embarazadas y lactantes tampoco deben hacerse una liposucción. En su caso deben esperar que finalice el periodo de lactancia para someterse a este tratamiento.
El paciente, asimismo, debe indicar al cirujano los medicamentos que está tomando. Si estos incluyen antiinflamatorios o anticoagulantes no se puede hacer la cirugía.
Si aún tienes dudas sobre quiénes no se pueden hacer una liposucción, contáctanos. El cirujano te evaluará y te dirá si eres candidato o no para este procedimiento.
15/06/2022 17:48 | sculptureclinic