Cerrar

ESIC entrevista a 4 ex alumnos que han creado la startup gutXain para fomentar el negocio local

gutXain la APP de bonos que fomenta el negocio local

Ahora estamos en fase beta con negocios de confianza. El lanzamiento de la APP será en marzo.

GutXain,S.L

GutXain,S.L

Publicado el miércoles, 12 de enero de 2022 a las 10:11

¿Qué hizo que os lanzarais a la aventura del emprendimiento?

Como CEO, Mariano Murcia siempre ha querido emprender y durante la COVID se lanzó a por ello. Para él, gutXain reúne todo lo importante: unir lo social con un negocio rentable. Al conocer este proyecto, Ana Sebastià, UX Manager, no lo dudó ni un segundo y se sumó al equipo. Tampoco lo hizo Lorena García, CMO. Para ella es importante ayudar a las pymes y autónomos y fomentar la economía social. Un pensamiento con el que coincide al 100% César Morata, CLO.

¿A qué se dedica vuestra empresa?

GutXain es la APP de bonos que fomenta el negocio local. La plataforma es una red comercial y está pensada para las pymes, autónomos y consumidores. Ofrecemos productos y servicios para satisfacer las necesidades de los consumidores (B2C), así como abarcar las necesidades de las propias empresas (B2B). Arrancaremos oficialmente en marzo. Ahora estamos en fase beta con negocios de confianza.

¿Cómo surgió la idea?

El ideólogo es Mariano y surgió viendo Linkedin. Él ha trabajado los últimos 16 años en una multinacional de automoción y siempre ha visto una oportunidad de negocio el poder democratizar las herramientas de gestión de empresas grandes y ponerlas al servicio de las pymes y autónomos, para que mejoren la visibilidad online.

¿Cuál es el elemento diferencial de vuestra empresa?

La estructura de red. Permite interacciones múltiples en un mismo entorno y generar efectos explosivos de crecimiento. La segunda es la lógica de los bonos como elemento de intercambio para flexibilizar cualquier transacción económica de forma segura y controlada para que estén cómodos comprador y vendedor. Además, la utilización de bonos sin fecha de caducidad, canjeables y transferibles permite que el consumidor nunca pierde su dinero.

¿Qué fuentes de financiación habéis utilizado hasta el momento?

En la primera ronda de inversión han sido fondos propios (socios), la confianza de inversores conocidos y un ENISA. Con esto, alcanzaremos los 250.000 euros, aunque pronto abriremos otra ronda de financiación. Hasta ahora los inversores han sido gente conocida, que les encanta la idea y confían en nosotros. Tienen claro que vamos a dejarnos la piel para que gutXain funcione.

¿En qué medida la experiencia que habéis tenido en ESIC os ha impactado en vuestro emprendimiento?

Como afirma Lorena los cuatro socios se han conocido mientras estudiaban en ESIC Valencia. Para ella han sido años de mucho esfuerzo y aprendizaje, y lo que une un TFM, no lo separa nadie. Para Mariano, esta universidad le ha ayudado a profundizar aún más en la metodología y en la capacidad analítica, algo sumamente importante a la hora de emprender. Algo que secunda Ana, quien además afirma que conocer a gente con sus mismas inquietudes y dispuestas a emprender ha sido maravilloso. César, por su parte, destaca la visión de conjunto que le ha aportado el EMBA., así como el contexto humano tanto del profesorado como de los compañeros.

¿Qué planes de futuro tenéis?

Consolidar la aplicación a nivel regional y nacional en 2022 y tras eso, abrir vías internacionales. Se trata de una solución de escalabilidad global. Actualmente en España hay casi 7 millones de pymes y autónomos. Un nicho de mercado por explorar que merece tener visibilidad. Y con gutXain, lo tendrán.

Esta entrevista ha sido realizada por la revista ESIC Alumni (página 30).

7.864 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO