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La industria financiera y el análisis predictivo

Qlik Finanzas

3 razones por las que la industria financiera aún no ha aprovechado el análisis predictivo

Lempert Iberica SL

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Publicado el jueves, 14 de octubre de 2021 a las 09:33

Las organizaciones de servicios financieros recopilan más información sobre sus clientes que cualquier otra industria. Pero, como afirma Nick Blewden (Head of Data Products –  Lloyds of London), “los datos sin procesar por sí solos no necesariamente tienen un valor tan alto. Los productos de datos más centrados y de mayor valor generan conocimientos centrados en los resultados”.

Las empresas necesitan dotar a sus empleados de información que no solo les diga lo que ha sucedido, sino también lo que, según los datos, es probable que suceda. Esto es fundamental para saber qué acción informada tomar en el momento.

La analítica predictiva juega un papel clave en esto. Combina datos históricos con inteligencia recopilada en tiempo real para comprender y pronosticar cómo están evolucionando los nuevos escenarios. Por lo tanto, podría sorprenderle saber que la adopción es lenta entre las instituciones financieras británicas. Más del 53% tiene cinco o menos casos de uso de análisis predictivo en implementación, en marcado contraste con el 10% líder, que ha introducido más de 50 cada uno.

Para comprender mejor por qué la adopción es tan baja, encuestamos a más de 500 líderes de tecnología del Reino Unido en organizaciones financieras sobre las actitudes hacia el uso de datos y análisis predictivo. Reveló que, a pesar de que existe un claro apetito por la tecnología, hay tres obstáculos que están frenando una adopción más generalizada:

  Confianza

Solo el 51% de los líderes de TI confía en que las decisiones tomadas por las soluciones de análisis predictivo no tienen sesgos y el 45% son precisas. La confianza es tan baja que ni siquiera permitirían que la analítica predictiva influyera en sus propias transacciones financieras, y el 45% confía en ella para administrar el dinero de bolsillo de sus hijos. Pero el problema principal surge del hecho de que el 33% teme que sus clientes no confíen en la decisión que toman las soluciones de análisis predictivo. Y los clientes no optarán por realizar operaciones bancarias con una organización en la que no confíen.

  Cumplimiento normativo

Más del 44% de los líderes de TI temen...LEE EL ARTÍCULO COMPLETO, HAZ CLIC AQUÍ

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