4 Razones para invertir en la seguridad de tu negocio
La seguridad de tu negocio es un aspecto fundamental que debes considerar. Su inversión es tan prioritaria como los productos y servicios que ofreces.
Publicado por EduardoFue
miércoles, 22 de septiembre de 2021 a las 16:59
Salvaguardar los bienes implica que no vas a tener pérdidas monetarias a causa de un asalto. Por este motivo, la prevención, aunque implique un desembolso económico, será una inversión.
La seguridad de tus clientes
Parte de la imagen empresarial es la seguridad devenida de la confianza que se le transmite a su clientela. Ser víctima de un robo implica que tu negocio, aunque parezca redundante, no es seguro, por lo cual, no es deseable estar allí.
En un primer vistazo, pareciera que no es relevante cuando se trata de un negocio online. Sin embargo, la pérdida de un paquete puede ser un riesgo, aunque pequeño, factible, por lo que el cliente será renuente a una compra. En el caso de tratarse de un local físico, la integridad del mismo cliente tiene una probabilidad de ser vulnerada.
Guardar tu información
Los ataques cibernéticos son cada vez más recurrentes. La era de globalización digital también implica que los crimines pueden transformarse. En este escenario, la información es lo más valioso, por lo que es parte de los bienes que tienes que proteger.
Las tarjetas de crédito de los pagos de los clientes, las finanzas de tu empresa, la contabilidad de los pagos, las estrategias de marketing, los inventarios, etc. Todos estos datos son imprescindibles para el correcto funcionamiento de tu negocio. El hecho de que una sola parte de lo mencionado sea vulnerado, clonado, modificado o robado puede ser catastrófico. Es importante tener a la mano una guía para evitar fraudes y estafas de cibercriminales que tienen por objetivo secuestrar la data a cambio de importantes sumas de dinero.
Proteger tus productos
La pérdida de tus productos o su daño implica una pérdida económica importante para tu negocio. Existen aseguradoras que pueden incluir en sus pólizas determinados bienes,por lo que tendrías un reembolso monetario, es cierto. Pero tramitar todo significa que tendrías que paralizar las ventas unas semanas.
Es ampliamente recomendable tener un seguro, de eso no hay duda. Pero todavía lo es más evitar en la medida de lo posible su uso. Puertas blindadas, cámaras de seguridad, alarmas, ventanas y vidrieras antirrobos, etc., son inversiones más que relevantes por hacer. Serán una barrera física que impida el acceso de los ladrones a los productos.Al ser la inversión importante, es probable que tengas una barrera económica. Aún así, ante la urgencia, lo mejor es pedir créditos rápidos en un monto que sea razonable según las finanzas de la empresa.
Tener evidencia sólida en caso de robo
Los sistemas de seguridad no son perfectos, aunque estén cada vez más cerca. Es una lucha constante entre los asaltantes y las empresas de seguridad. Ante, esto la posibilidad de un robo no se elimina nunca. Pero lo que sí se puede hacer es buscar evitarlos lo más que se pueda. Y, en caso de que ocurra, recaudar toda la evidencia necesaria para facilitar los trámites con la aseguradora y poner la denuncia.
Las cámaras de vigilancia son ideales para esto. Preferiblemente tienen que tener circuitos que no sean vulnerables por los ladrones. Por esto es imprescindible que su instalación la hagan expertos en seguridad.
¿La seguridad es una inversión o un gasto?
Al tener beneficios en la imagen empresarial e implicar que se evitan pérdidas, se puede considerar que la seguridad es una inversión y no un gasto. Es cierto que no forma parte del presupuesto que puede tener la mayoría de las personas que tiene su negocio, por lo que es algo que les cae de sorpresa en sus finanzas. El uso de préstamos puede ser una buena solución para quienes no puedan costear de primera mano toda la inversión que se necesita, tanto física como digital.
22/09/2021 16:59 | EduardoFue