Cómo recuperar la contraseña del router
Publicado el lunes, 20 de septiembre de 2021 a las 09:10
Ya sea porque tu memoria te ha fallado como porque has perdido ese papelito en el que apuntaste la contraseña en su día y que ha ido dando vueltas de un lado a otro de la casa hasta evaporarse del universo, con estos sencillos trucos podrás recuperar tu contraseña en tan solo un par de segundos.
Mira debajo del router
En la mayoría de los rúters, puedes consultar su contraseña a través de la pegatina que tienen adherida en la parte inferior. Aunque, esta es la contraseña que tienen habilitada por defecto. Si tú o tu proveedor de Internet, habéis modificado la contraseña, este truco no te servirá y deberás leer el segundo punto.
Recuperar la contraseña desde el ordenador
Nuestros ordenadores guardan por defecto nuestra contraseña de WiFi, para que no tengamos que estar introduciéndola cada dos por tres, de ahí que solo tengamos que acceder al apartado adecuado para recuperar la contraseña de nuestro router.
A no ser que hayas cambiado la contraseña del router recientemente y no la hayas actualizado en tu ordenador, podrás recurrir a este dispositivo para recuperar tu contraseña, aunque la ruta será distinta en función del sistema operativo de tu ordenador.
En el caso de que tengas un ordenador que opere con Windows, tendrás que acceder a “Configuración” > “Red e Internet > “Centro de redes y recursos compartidos”. Automáticamente el ordenador te mostrará una nueva pantalla con la conexión WiFi a la que estés conectado, haz clic sobre ella y accederás a una nueva pestaña. Solo tendrás que pulsar sobre Propiedades inalámbricas > Seguridad y marcar la casilla “mostrar caracteres” que aparece justo debajo de “clave de seguridad de la red” y podrás consultar la contraseña de tu router.
Si tienes un iMac solo tienes que buscar la herramienta “Acceso de llaveros” e introducir el nombre de tu red WiFi para encontrar la contraseña. Eso sí, deberás iniciar sesión como administrador del equipo e insertar tus credenciales para que el sistema te muestre la contraseña.
Recuerda siempre anotar la contraseña del router en un papel y dejarlo en algún lugar visible y/o accesible para toda la familia, así será más fácil tenerlo a mano y consultar la contraseña cada vez que la necesitemos.
Visita nuestra web si estás buscando las mejores ofertas telefonía móvil y fibra.