Cómo redactar el título SEO perfecto para un artículo web
Crear un título optimizado para SEO es decisivo a la hora de mejorar el posicionamiento en Google.
Publicado por EduardoFue
miércoles, 15 de septiembre de 2021 a las 18:53
Debido a eso, es necesario que sepas cómo redactar un encabezado atractivo para los usuarios y adecuado para el algoritmo.
Utiliza la palabra clave principal en el título
Define cuál es la palabra clave principal que quieres posicionar e incorpórala en el título. Debe ser un término importante, corto y general. Reserva las keywords long tail específicas para los subtítulos.
Respeta las estructuras de los títulos
Las oraciones que siguen un orden específico tienen más posibilidades de escalar en la página de resultados de Google. Respeta las estructuras gramaticales que tienen éxito en el buscador. Hay tres opciones que son sumamente efectivas.
La primera de ellas es el formato pregunta, ideal para cualquier tipo de tutorial. Se compone de la palabra “cómo”, un verbo y una keyword. Por ejemplo: “Cómo mejorar tu diseño web” o “Cómo perder peso sin hacer dieta”.
La segunda es el estilo listado, que aumenta las posibilidades de aparecer en Featured Snippets. Está conformado por un número, un adjetivo calificativo y la palabra clave. Por ejemplo: “Las 5 mejores bases de maquillaje del mercado” o “Las dos mujeres más bellas del cine”.
La última es la estructura aplicable a los textos de carácter informativo y descriptivo.Se orienta a una definición y suele contener algunos detalles adicionales. Está construida por la palabra “qué” y la keyword. Por ejemplo: “Qué es una adicción: consumo problemático y formas de tratamiento”.
Cuida la extensión de los títulos
No escribas encabezados demasiado cortos o excesivamente largos. Redacta un título que oscile entre los 55 y 70 caracteres. Puedes recurrir a la herramienta “contar palabras” en el panel de revisión de tu procesador de texto para verificar si lo has escrito correctamente.
Decora tu título
Existen miles de artículos con nombres idénticos e incorporar algún símbolo es un buen recurso para atraer la atención del usuario hacia uno de ellos. Utiliza emojis para hacer que tus títulos se destaquen. Las flechas, el check verde y las manos son los emoticonos que generan mejores resultados. Usa solo uno al comienzo o al final del título, no abuses de este recurso.
Sigue todas esas recomendaciones para optimizar los títulos de tu página web. Aplícalas en los próximos artículos que publiques y no te olvides de revisar los anteriores. Modifica todos aquellos encabezados que no tuvieron éxito para mostrar el contenido que ya se encuentra publicado.
15/09/2021 18:53 | EduardoFue