Cómo optimizar la rentabilidad de tu negocio a través del CRO
Publicado por victorgarciaparra
lunes, 21 de junio de 2021 a las 09:40
Si tienes un negocio, seguro que constantemente estás buscando que sea lo más rentable posible. En los negocios digitales debemos tener en cuenta ciertos aspectos para conseguir ese objetivo. Uno de los aspectos fundamentales es pensar en los usuarios, para ofrecerles una buena experiencia y de esta forma conseguir una mejor conversión, lo que va a traducir en una optimización de la rentabilidad de tu negocio.
La metodología del CRO se encarga de este objetivo.
¿Cómo aplicar el CRO en tu negocio?
El CRO es una metodología que te va a servir para encontrar las ineficiencias de tu web para así solucionarlas. Se compone de 5 fases:
1-Identificación y análisis del problema: en esta primera fase se buscan las ineficiencias del negocio mediante un análisis cualitativo y cuantitativo, con herramientas como Hotjar y Google Analytics.
2-Definición de la estrategia: crea una priorización de las tareas que vas a realizar, para elegir primero las que vayan a tener un mayor impacto en la conversión con el menor coste y esfuerzo posibles.
3-Planteamiento de las hipótesis: crea las diferentes hipótesis para intentar conseguir los objetivos que te habías marcado.
4-Realización de los test: configura los test y ponlos en marcha.
5-Análisis de los resultados: comprueba si las hipótesis han mejorado la conversión. Si la han mejorado, implementa el cambio en toda la web y si no, descártalo y vuelve a probar de nuevo con otra hipótesis diferente.
Conclusiones
Si quieres tener un negocio digital rentable, la forma óptima de conseguirlo es mediante esta metodología. Solo analizando, experimentando y midiendo las acciones vas a lograr que tu negocio deje de tener fricciones que hagan que muchos usuarios no terminen el proceso de compra.
Estos contenidos los veremos el 1 de julio en el Webinar CRO para PYMES: Optimiza la rentabilidad de tu negocio
21/06/2021 09:40 | victorgarciaparra