Ventajas de las grúas articuladas
Publicado el lunes, 21 de junio de 2021 a las 09:32
Las grúas articuladas son uno de los tipos de grúas que más predominan en el mercado, gracias a su facilidad de uso y transporte. Una de sus características que más la distinguen es que los brazos que conforman su maquinaria están unidos por un nudillo, el cual le permite que la grúa se doble sin ocupar apenas espacio.
Este accesorio junto a su versatilidad es una de las grandes ventajas que tienen frente a otro tipo de grúas, pero no son las únicas. A continuación, explicaremos todas las ventajas de las grúas articuladas.
Ventajas de las grúas articuladas
- Permite el levantamiento horizontal
Las grúas articuladas permiten realizar levantamientos de carga de forma horizontal, pudiendo de esta forma trabajar en bajos o espacios reducidos.
- Cuenta con una gran variedad de accesorios
El brazo de las grúas articuladas puede equiparse con multitud de accesorios, desde horquillas, canastillas, horquillas, etc.
- Se puede trasladar a cualquier lugar
Una de sus grandes ventajas es que permite montarla sobre un camión, lo que te hará que puedas llevarla a cualquier lugar sin ninguna dificultad.
- Mayor capacidad de carga
A pesar de todos los accesorios, se trata de un equipo ligero lo cual permite moverla con mayor facilidad que una grúa tradicional.
- Permite instalarla en diferentes lugares
Son grúas tan versátiles que permiten instalarla en el lugar que necesites, ya sea un camión, un barco, un muelle o un tractor.
Si después de explicarte todas las ventajas de las grúas articuladas te has dado cuenta que son las que mejor se adaptan a lo que necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa de alquiler de grúas que estaremos encantados de ayudarte.