La experiencia del usuario para Google
Posicionamiento en google
Publicado el martes, 20 de abril de 2021 a las 20:05
La experiencia del usuario para Google.
Esta actualización de Google es el comienzo de un gran cambio en el SEO.
Para empezar y comprender qué es la experiencia de usuario, pondremos un ejemplo:
Como puedes ver en la imagen de aquí abajo, el usuario quiere clicar en el botón “No, go back”, pero como cuando lo intenta aparece una barra de progresión, todo ello hizo que se desplazara la página y provocó que el usuario hiciera clic involuntariamente en “Tes, place my order”
La intención de Google y cuando se habla de experiencia de usuario, entre otras cosas es asegurar que las webs en las primeras posiciones no ofrecen una experiencia que a los usuarios les molesta.
Por ello hay que pensar que uno de los aspectos importantes para que un sitio alcance las primeras posiciones, es que sea fácil de usar por los usuarios.
Si queremos que nuestra web proporcione una buena experiencia de usuario, las leyes son principios básicos que cuando son entendidas y aplicadas al diseñar nuestros productos o servicios, sirven para garantizar esa buena experiencia al usuario.
Realmente lo que hacen es garantizar que el usuario al utilizar nuestro producto o servicio, pueda conseguir sus objetivos de forma rápida, eficaz y agradable.
1.- Efecto estética usabilidad.
2.- El umbral de Doherty.
3.- La ley de IQ.
4.- La ley de Tesler.
5.- Las leyes de la simplicidad.
6.- La ley de tiempo y distancia.
7.- La ley de Parkinson.
8.- El efecto corrector o el efecto de aislamiento.
9.- El efecto interrumpido.
10.- La ley de Miller.
11.- La ley de Jakob.
12.- La ley del pico final.
13.- Y como último, vamos a ver el principio de Pareto.
20/04/2021 20:05 | aglrocacero