Cerrar

Los empresarios valencianos constituyen la Fundación LAB para impulsar la innovación y el emprendimiento

Fundación Lab Mediterraneo

La entidad inicia oficialmente su actividad con el respaldo de 24 patronos fundadores, todos ellos miembros de AVE

Fundación LAB Mediterráneo

Fundación LAB Mediterráneo

Publicado el viernes, 19 de febrero de 2021 a las 08:21

La Fundación LAB Mediterráneo promovida por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) inicia su actividad con el CEO de Aquaservice y cofundador de Plug and Play, Alberto Gutiérrez, como presidente y patronos como Mercadona, Boluda, Caixabank o Sabadell.

Esta iniciativa, anunciada por AVE en su Asamblea General de 2020 como su 'Corredor Mediterráneo 2', inicia su andadura con 24 patronos fundadores, AVE y 23 de sus asociados.

En su intervención ante la Junta Directiva de AVE y los patronos fundadores de la Fundación LAB Mediterráneo, el presidente de AVE, Vicente Boluda, ha destacado que "los empresarios somos parte de la sociedad y como tal queremos contribuir a su mejora y progreso".

"Nuestra Comunidad y nuestro país se enfrentan a grandes retos que debemos abordar de forma conjunta y sólida para incrementar nuestra competitividad. Así, con la conjunción de elementos clave como son el fomento del emprendimiento, la transmisión de la cultura de la innovación, la transformación digital de nuestras empresas y sociedad, y el fomento de la investigación, estamos convencidos de que saldremos muy reforzados", ha subrayado.

Boluda ha recordado que, desde la Comunitat Valenciana, existen ya muchos proyectos en los que contribuimos al fortalecimiento del conjunto de España, como son la Fundación Premios Rei Jaume I, la Fundación EDEM o el Movimiento #QuieroCorredor. Y la Fundación LAB Mediterráneo es un proyecto que se suma a todas esas iniciativas, con el que "vamos a contribuir a mejorar el emprendimiento, la innovación, la tecnología y la investigación, desde la Comunitat Valenciana para el resto de España".

Los patronos
La Fundación nace con 24 patronos fundadores, AVE y 23 de sus asociados: Aquaservice/Plug and Play, AVE, Banco Sabadell, Boluda Corporación Marítima, CaixaBank, Dacsa Group, Embutidos Martínez/KM Zero, Fundació Baleària, Fundación Torrecid, GDES, Grupo AZA, Grupo Bertolín, Grupo Gimeno, Helados Estiu, Importaco, Inelcom, Istobal, Logifruit, Mercadona/Lanzadera, Nunsys/Check Point, Rover Grupo, Royo Group, S2 Grupo y Verne Technology Group.

La Comisión Ejecutiva, presidida por Alberto Gutiérrez, tendrá como vicepresidentes al CEO de GDES, Héctor Dominguis, y a Yolanda Tomás, CEO de Istobal. Completan este órgano de gobierno el CEO de Verne Technology Group, Gianni Cecchin, la consejera delegada de Grupo Gimeno, Myriam Gimeno, el director corporativo de Personas y Sistemas de Grupo Martínez y CEO de KM Zero, Raúl Martín, el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, que ejercerá de vicesecretario, y el secretario general y director de AVE, Diego Lorente, que ocupará el puesto de secretario.

5.741 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO