Cómo encontrar los puntos débiles de la competencia y sacarle ventaja
Online, 21 de noviembre, para agentes del ecosistema emprendedor y personas emprendedoras
el jueves, 21 de noviembre de 2024 de 10:00 a 11:30
¿Qué hay que hacer para para diferenciarse de la competencia?
Lo primero, saber quién es realmente.
Para ello, hay que hacer un análisis comparativo de clientes, proveedores, precio, productos, servicios... que permitirá conocer quién es la competencia directa, la tangencial y quién no lo es.
A partir de ahí, el siguiente paso fundamental para todo negocio o proyecto es conocer cuál es su posicionamiento en el mercado y cuál el de su competencia, para tomar decisiones que le permitan diferenciarse.
En esta sesión se mostrarán los actores y valores que hay que tener en cuenta para identificar a los competidores reales de un negocio o proyecto, se enseñarán técnicas para hacerlo y se explicará cómo conocer el lugar que se ocupa en el mercado.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Esta iniciativa está dirigida a los agentes del ecosistema de emprendimiento y proyectos emprendedores.
CONTENIDO
La sesión se centrará en la explicación práctica de las herramientas Diagnóstico de la Industria, Cliente Misterioso y Benchmarking de la metodología BIK Idea con la intención de que agentes y emprendedores logren obtener de ella los mejores resultados, dado que del trabajo realizado con estas herramientas depende en gran parte la evolución exitosa de cualquier proyecto empresarial.
INSCRIPCIÓN
Gratuito pero necesaria la inscripción en parte superior (caja azul).
agentesecosistemaCV bik idea BIK CEEI ecosistema emprendimiento comunidad agentes eventos ceei valencia