Guía para comprar un frigorífico: Tipos, consumo y consejos
Descubre con Electroking todo lo que necesitas saber sobre los frigoríficos
Publicado el jueves, 28 de enero de 2021 a las 10:05
Tipos de frigoríficos que puedes comprar
Frigoríficos de una puerta: Este tipo de frigorífico cuenta con una sola puerta y no disponible de congelador. Un complemento extra para aquellos hogares que necesiten más espacio refrigerador. Puedes ponerlo al lado de un congelador vertical o un frigorífico combi estándar y dar la sensación de frigorífico americano.
Frigoríficos combi: Este tipo de frigorífico es el más habitual, el que se encuentra en todos los hogares incluidos seguramente el tuyo. Este tipo de frigorífico se caracteriza por contar con una parte de refrigerador y una parte de congelador. Siendo esta primera parte considerablemente más grande y espaciosa que la segunda.
Frigoríficos americanos: Los frigoríficos americanos te ofrecen una gran capacidad de almacenamiento. Si vas a comprar un frigorífico y vives en una casa numerosa tal vez sea la mejor opción para tu hogar. Algunos modelos cuentan con dispensador para agua o hielo.
Frigoríficos de dos puertas: Te preguntarás, ¿en qué se diferencia un frigorífico de dos puertas de un frigorífico combi? Pues muy sencillo. Este tipo de frigorífico cuenta con el congelador en la parte superior a diferencia de los frigoríficos combi que tienen el congelador en la parte inferior.
Neveras pequeñas: Si lo que buscas es incorporar un frigorífico en una oficina o en una habitación prueba a hacerte con una nevera pequeña. Su reducido espacio te permite colocarla fácilmente en cualquier lado manteniendo frías tus bebidas favoritas.
Frigoríficos de bajo consumo: Cómo ahorrar con tu frigoríficoActualmente, los frigoríficos junto con todos los electrodomésticos cuentan con una clasificación de consumo que te ayuda a ver que electrodomésticos consume más o menos que otros.
Respecto a esta clasificación debes saber que todos los frigoríficos con eficiencia energética mayor o igual que A, es decir: A, A+, A++ y A+++ son con los que más vas a ahorrar energía. Así que si vas a comprar un frigorífico debes tenerlo en cuenta sin falta.
Consejos para mayor ahorro energético con un frigorífico
Asegúrate de no tener la puerta abierta de tu frigorífico más del tiempo deseado.
Utiliza una temperatura optima en términos de consumo energético tanto para el refrigerador como para el congelador.
Asegúrate de no introducir alimentos calientes ya que provoca que la temperatura de tu frigorífico se descompense.
Puedes encontrar más consejos, recomendaciones y la guía completa en el blog de electroking. Descubre las mejores novedades sobre electrodomésticos y tecnología.
electrodomésticos grandes electrodomésticos frigorifico no frost consejos guías blog tienda online tienda de electrodomésticos
28/01/2021 10:05 | ElectroKing