Las 3 claves del SEO para el 2021
A pesar de que el algoritmo de diciembre del 2020 salió pocos meses, las empresas deben comenzar a ajustar sus estrategias en función de ello
Publicado por EduardoFue
miércoles, 27 de enero de 2021 a las 15:38
La idea es adaptarse lo más pronto posible para aventajar a la competencia, además de que esto da una oportunidad de cometer fallos y corregirlos.
Basándose en los análisis hechos hasta ahora, ya hay un poco una idea de qué es lo que hay que trabajar en la estrategia para tener un mejor posicionamiento web a través de agencias SEO. Los equipos deberán seguir trabajando en las estrategias que han venido desarrollando a largo plazo, aunque también es cierto que deberán adaptarse a estas tendencias.
La intención de búsquedaLos consumidores cambian con frecuencia la manera en la que buscan los contenidos y también lo que quieren encontrar realmente. El último algoritmo de Google ajustó más bien sus resultados de búsqueda a estos nuevos comportamientos del mercado, lo que es su objetivo final como buscador.
Las marcas deben ser capaces de entender con rapidez estos escenarios y adaptarse a ellos. Usualmente, hay un departamento encargado de ello o al menos se contrata a una agencia SEO Las Palmas si el negocio es todavía demasiado pequeño. Esto quiere decir que su objetivo es entender el contexto en el que está su público objetivo y hacer su estrategia en función a estas nuevas tendencias de búsqueda.
El SEO localLa inmediatez es lo que prima a la hora de encontrar una solución para cualquier situación, al menos para los usuarios actuales de Internet. Es por ello que recurren a las búsquedas en línea para ubicar rápidamente locales que tengan ese producto o servicio que desean, y que el buscador haga casi todo el trabajo.
Por lo tanto, las marcas tienen que ser capaces de dar a entender a los usuarios dónde están ubicados y darle mucha prioridad a su SEO local y al público que se encuentra cerca. De esta forma, es imprescindible mantener actualizados los datos para que el usuario sea capaz de encontrar con rapidez el sitio.
La navegación en el sitio webDesde hace unos años se ha determinado que los usuarios tienen una mejor experiencia a medida que menos clics tienen que hacer para llegar a dónde quieren. Al mismo tiempo, Google también ha tomado esta estructura como prioritaria a la hora de ordenar los resultados.
Los enlaces internos de tu sitio tienen que estar muy bien pensados para el contexto de los visitantes. Es una tarea que requiere de bastante planificación, además de que tiene que ser escalable.
27/01/2021 15:38 | EduardoFue