Tienda de Muebles con Servicio de Diseño a Medida
Modelo de Negocio
Descargar archivo (.pdf 4.279Kb)A la hora de definir la actividad de una tienda de muebles con servicio de diseño, es preciso agrupar a la clientela (personas o entidades) por grupos, en función de sus características, comportamientos, intereses o atributos comunes, lo que da lugar al concepto de «Segmento de mercado».
En el caso de una tienda de muebles con servicio de diseño, encontramos tres segmentos de mercado que podemos diferenciar de la siguiente forma:
- Particulares: personas propietarias de inmuebles como casas o pisos que buscan mobiliario para su hogar.
- Empresas y profesionales: venta de mobiliario para la puesta en marcha de un negocio o para la redecoración del mismo o profesionales que buscan piezas únicas para sus proyectos. Por ejemplo, profesionales de decoración o arquitectura.
- Administración: cualquier tipo de administración (local, provincial o autonómica) o entidad pública que necesite dotar sus instalaciones o dependencias de mobiliario para el personal o para las personas usuarias de los servicios públicos.
El segmento de mercado que analizaremos con el modelo Canvas es el de Empresas y profesionales. En el caso de las Empresas y profesionales, es importante tener en cuenta que no existe un perfil concreto de empresas que demanden productos y servicios de una tienda de muebles ya que, en general, cualquier profesional o empresa necesita mobiliario para desarrollar su actividad.
01/11/2024 23:02 | publisher