Despacho Profesional: Servicios de Consultoría
Modelo de Negocio
Descargar archivo (.pdf 3.836Kb)A la hora de definir la actividad de una empresa de servicios de consultoría, es preciso agrupar a la clientela por grupo (personas o entidades), en función de sus necesidades, comportamientos, intereses o atributos comunes, lo que da lugar al concepto de «Segmento de mercado».
En el caso de una empresa de servicios de consultoría, encontramos dos segmentos de mercado que podemos diferenciar de la siguiente forma, en este caso:
- Empresas (personas autónomas o empresas): de cualquier tamaño que necesiten mejorar y optimizar la gestión de establecimiento, mejorar su visibilidad turística y comercial, el diseño de experiencias turísticas o en definitiva su estrategia de marketing y comunicación para la captación de clientela.
- Entidades Públicas y privadas: por ejemplo, asociaciones o federaciones empresariales, o administraciones públicas, entes de gestión que tengan entre sus competencias la gestión, promoción y desarrollo del sector y, por ende, de sus destinos turísticos.
El segmento de mercado que analizaremos con el modelo Canvas es el de Entidades, y dentro de este segmento, la empresa estará especializada en Administraciones públicas y entidades que tengan entre sus competencias la gestión de políticas públicas para el desarrollo turístico.
01/11/2024 22:51 | publisher