Cerrar

Crowdfunding: una alternativa perfecta para inversores y emprendedores

Si has invertido durante muchos años debes estar familiarizado con la adquisición de bonos y acciones, los depósitos a plazo fijo

Publicado por EduardoFue
lunes, 23 de marzo de 2020 a las 17:29

Mostrar ampliado

crowdfunding

crowdfunding

En todos los casos, utilizaste tus ahorros para invertir de manera individual y asumiste todos los riesgos.

Por otro lado, si eres emprendedor, estás acostumbrado a solicitar préstamos personales para financiar tus proyectos y en muchos casos los bancos no te otorgaron el crédito que necesitabas. Debes saber que en la actualidad se puede obtener dinero de otras maneras. 

En el mundo hay muchas personas con ideas fantásticas que no poseen el efectivo necesario para llevarlas a cabo, y a su vez hay muchos inversionistas que no saben qué proyectos apoyar económicamente.Si tú perteneces a uno de estos grupos, encontrarás la solución en este artículo.

¿Qué es el crowdfunding?

El crowdfunding es una forma de financiación colectiva, usualmente efectuada de manera online, que sirve para conectar inversores con emprendedores que necesiten financiar sus negocios.Actúa en simultáneo como inversión para quienes posean el capital y como método de financiación de los creadores. 

Se presenta como una alternativa a los bancos tradicionales para los emprendedores . También disminuye el riesgo de invertir de manera individualpara quienes quieren obtener rentabilidad de sus ahorros. Permite una mayor diversificación de las inversiones. 

¿Cómo funciona el crowdfunding?

En una primera instancia el promotor del proyecto envía a una plataforma específica el desarrollo de su idea de negocio, detallando cuánto dinero necesita para llevarla adelante. Luego el proyecto es valorado por los administradores de la plataforma. Ellos lo publican si consideran que es viable y establecen una fecha límite para recibir inversiones. 

A partir de ese momento el emprendedor debe promocionar el anunciopara captar inversores. Cuando termina el plazo establecido, se contabiliza la financiación conseguida y se impulsa el proyecto. Es importante resaltar que en caso de que el dinero recaudado no fuese suficiente, el emprendedor podría recurrir a prestamistas para completar el monto necesario. 

¿Qué tipos de crowdfunding existen?

Existen cuatro tipos de crowdfunding dependiendo de la recompensa que espera recibir el inversor: 

En el crowdfunding puro, el inversor pretende una recompensa en especie, en forma de productos o servicios. En el crowdlending la persona invierte a cambio de un porcentaje de interés aplicado sobre el dinero que ha prestado. 

En el caso de crowdinvesting el inversor requiere acciones de la empresa. Por último, en el crowdonation las personas contribuyen de manera altruista, sin esperar recompensa alguna por el dinero aportado.  

Si quieres invertir de forma innovadora y diversificada, la mejor opción para ti es incursionar en el crowdfunding y financiar startups de manera colectiva.

2.258 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO