Cómo publicar imágenes accesibles en redes sociales
Dani Ortega | Consultor Marketing Online
Publicado el viernes, 26 de julio de 2019 a las 20:36
Uno de los aspectos importantes a considerar a la hora de confeccionar nuestra estrategia digital, es la potenciar nuestra imagen de marca accesible. En este caso, nos vamos a centrar en cómo publicar imágenes accesibles en redes sociales, con el fin de facilitar la comunicación de la marca con personas invidentes o que sufran limitaciones visuales.
Y es que claro, día a día, seguro que trabajas para que tu marca sea lo más accesible posible, tanto a nivel físico, como a nivel online. Bien sea por cumplir en mayor o medida con los estándares de accesibilidad y sobre todo buscando la satisfacción completa del cliente.
El tema se complica cuando entramos en el mundo de las redes sociales, ya que pensamos que éstas no apuestan por ello y estamos equivocados.
A continuación veremos, como con un par de clicks, podemos lograr que la totalidad de nuestros seguidores puedan disfrutar del contenido con mayor facilidad.
Es muy cierto, que la mayoría de acciones de accesibilidad que vamos a ver en este post no son nuevas, pero en la realidad del día a día, son pocas las empresas y menos los Community Manager que las suelen utilizar de forma habitual.
Cómo publicar imágenes accesibles en Twitter
Y vamos a meternos en faena. Lo haremos aprendiendo a cómo publicar imágenes accesibles en redes sociales, en este caso empezamos con Twitter. Una red en la que cada vez la imagen es más importante logrando un mayor impacto en el usuario. Hoy por hoy, un tuit con imagen recibe de media un 18% más de clics, un 89% más de “me gusta” y un 150% más de retuits.
Pero no vamos a centrarnos en la importancia de la imagen y si en como hacer que estás sean más accesible para el público.
En primer lugar, tendremos que activar la opción de Crear descripciones de imágenes, que la encontraremos siguiendo esta secuencia:
Una vez realizado esta activación, cada vez que publiquemos una imagen, nos aparecerá un botón que nos permitirá añadir una descripción de hasta 420 caracteres sobre la imagen de forma no visible.
Gracias a esta acción que podemos realizar en escasos segundos, las personas podrán acceder a la descripción a través de diversas tecnologías como Screen reader, Voice Over, Jaws o el lector de pantalla NVDA entre otros.
Es muy importante tener en cuenta que estas descripciones únicamente podremos escucharlas si el usuario tiene un lector de pantalla como los que he indicado.
Para seguir leyendo solo tienes que hacer click https://www.daniortega.es/como-publicar-imagenes-accesibles-en-redes-sociales/
Dani Ortega
26/07/2019 20:36 | Daniortega