Cómo hacer posicionamiento SEO en una Pyme
Publicado el domingo, 09 de junio de 2019 a las 12:10
Una Pyme no es más que aquella pequeña empresa con bajos productos y gastos que se perfila a crecer. Siendo así, es lógico pensar que estas pequeñas empresas requieran del llamado posicionamiento SEO para tener un lugar en el internet y por tanto, una oportunidad de sobrevivir en el mercado actual. No obstante, no es sencillo adaptar el posicionamiento SEO en una Pyme, haciendo que la pregunta de “cómo hacer posicionamiento SEO en una Pyme” sea difícil pero interesante de contestar.
Qué saber para hacer posicionamiento SEO en una Pyme
Lo más importante que se debe saber para hacer posicionamiento SEO en una Pyme es que el mismo podría definir el rumbo de todo tu negocio apenas empezado. Ello significa que no se debe tomar a la ligera el posicionamiento web ni el marketing online que engloba la Pyme, ya que obtener presencia en internet es lo que hará que tus clientes potenciales te conozcan y se inclinen por ti y no por la competencia para obtener ese producto o servicio que tú ofreces.
Tomando en cuenta lo anterior, debemos tener en cuenta lo siguiente para que el posicionamiento SEO de una Pyme funcione:
- El contenido que tengas para ofrecer en tu página web debe ser de calidad, interesante y además perdurable en el tiempo. Ofrece de manera tangible y única material de interés que haga a cualquiera quedarse un rato más dentro de tu página web. Procura que todo tu contenido web esté dirigido al público y no simplemente a conseguir visitas de los buscadores.
- Utiliza palabras clave que conduzcan al usuario o cliente potencial a tu página web. Para esto, puedes valerte de múltiples herramientas, aunque la que te recomendamos justo ahora es la conocida “Keyword Planner de Google”. Es gratuita, funcional y útil para potenciar el contenido de tu página web para Pyme.
- Tendrás que colaborar con aliados para obtener no solo más publicidad, sino también más presencia en internet. Consigue interacción con otras plataformas similares a la tuya y así ambas partes podrán ganar publicidad y posicionamiento SEO de manera correcta.
- Consigue y analiza las herramientas para posicionamiento SEO que el mercado tiene para ti. Una buena herramienta puede hacer la diferencia entre tener una buena posición en internet o no. Como ejemplo de este punto se puede mencionar a “Google Analytics”, una herramienta que te puede ayudar a desglosar el tipo de usuario que entra en tu web y cómo hizo para entrar a la misma.
- Finalmente, obtén un diseño web que sea acorde a tu Pyme, de forma tal que cualquiera se sienta atraído a entrar y quedarse viendo todo lo que tú tienes para ofrecer. En este aspecto, puedes valerte de las plantillas para páginas web que utilizan herramientas como WordPress para mejorar tu posicionamiento SEO.
Consejos para hacer posicionamiento SEO en una Pyme
No queda más que citar algunos consejos que pueden resultar útiles al momento de utilizar el SEO para hacer crecer Pymes:
- Orienta el posicionamiento SEO de manera local en primera instancia, englobando solo aquellos clientes potenciales que estén en tu localidad. A medida que crezcas podrás expandir tu rango de posicionamiento.
- Mantén en uso constante las redes sociales de tu Pyme, pudiendo desarrollar un plan de acción especializado en esta área.
- Utiliza la opinión de tus clientes a tu favor, dejando que estos guíen tu producto o servicio hasta nuevos límites y horizontes.
Poco más se puede decir sobre el posicionamiento SEO salvo que el mismo es algo que requiere de trabajo y esfuerzo para que pueda funcionar correctamente. Así que, toma en cuenta lo ya comentado y empieza a posicionar tu Pyme en internet, al mismo tiempo, comenzarás a crecer mucho más como empresa particular. ¿Qué esperas?
Si necesitas más información sobre posicionamiento SEO, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.