Cómo puede nuestra organización realizar recaudación de fondos en Facebook
Dani Ortega | Consultor Marketing Online
Publicado el lunes, 07 de enero de 2019 a las 12:59
En esta ocasión vamos a hablar de recaudación de fondos en Facebook y de cómo puede nuestra organización sin ánimo de lucro realizar esa recaudación de fondos de forma sencilla.
Por tanto, si eres community manager de alguna organización sin ánimo de lucro presta mucha atención. Con esta acción, podrás facilitar a tus usuarios la opción de que puedan realizar donaciones en tu página oficial con un par de clicks.
Verificación de la página y requisitos a cumplir para la recaudación de fondos en Facebook
Para empezar, es indispensable que nuestra organización tenga una página verificada y que la tengamos bajo la categoría de “Organización sin ánimo de lucro”.
Igualmente debemos ser administrador, tener actividad en publicaciones y contar con foto de perfil y de página.
Así que si cumplís con estos requisitos, podemos avanzar hacía nuestro objetivo:
- Haz click en Configuración en la parte superior de la página.
- En General, haz click en Verificación de la página.
- Haz click en Verificar esta página.
- Escribe el número de teléfono público de tu empresa, el país y el idioma.
- Haz click en Llamarme ahora para permitir que Facebook te llame y te proporcione un código de verificación.
- Escribe el código de cuatro dígitos y haz click en Continuar.
Configurar cuenta de donaciones en Facebook
Una vez cumplido el primer trámite, debemos completar la solicitud para configurar nuestra tu cuenta de donaciones. Para ello, debemos acceder a este link.
- Una copia en PDF de un extracto bancario del último mes (deberás subirlo cuando estés cumplimentando el formulario). Si envías un extracto de más de un mes, tendrás problemas o directamente pueden invalidar la solicitud.
- El nombre y la fecha de nacimiento del director ejecutivo de tu organización así como información de la misma organización.
- El número de identificación fiscal de tu organización (número EIN o VAT), con el que se verifica el estado de exención de impuestos de tu organización benéfica.
Cómo configurar el botón de “hacer donación” en nuestra página
Cómo puedo controlar las donaciones que recibe mi organización
Desde el apartado de configuración de nuestra página de fans encontraremos el apartado de “Donaciones“. Desde aquí, podremos principalmente controlar las donaciones diarias que recibimos así como los pagos que nos realiza la red social.
Eso sí, hecho bastante de menos un panel más visual que pudiera incluir todas las campañas al estilo del administrador de anuncios o similar. Aunque es cierto que los informes descargables aportan bastante información.
Cómo pueden los usuarios crear donaciones en Facebook a nuestra Organización
Una vez aceptada la solicitud, tus seguidores o cualquier usuario podrá de forma fácil realizar sus retos o recaudación de fondos destinados a tu organización. Para ello vamos a tomar como ejemplo la página oficial de Aspanion
DONACIÓN SIMPLE
1- El usuario puede hacer click en el botón de “Hacer Donación” que encontrarán junto a la imagen principal de nuestra página de fans.
2 – Deben rellenar el formulario seleccionando el botón de importe que más les convenga, o inidcando un importe concreto desde el botón “otra”. Igualmente seleccionar el metodo de pago y por último hacer click en el botón “Hacer Donación”.
DONACIÓN POR CUMPLEAÑOS O CREACIÓN DE RETOS SOLIDARIOS
El usuario debe acceder por medio del botón de “Recaudación de Fondos” que encontrarán en el menú lateral de la página de fans.
En la mayoría de ocasiones también se puede acceder a esta opción desde el menu lateral del perfil de usuario.
A continuación, deben seleccionar organización sin ánimo de lucro y realizar la búsqueda de nuestra organización en el buscador.
3- Hacer click en “Recaudar dinero” podrán empezar a crear una campaña, definiendo cuanto dinero quieren recaudar y cuando debería finalizar la campaña.
4- Configurar por último la imagen que quieran poner o dejar la que hay por defecto y ya está preparada la campaña.
A partir de ese momento, desde el perfil de usuario podrán acceder a las campañas creadas para poder gestionarlas.
Y ya sabes, como casi todo en Facebook, el proceso puede durar muy poco o demorarse varios meses. Toda una incerdumbre vestida de azul
Post publicado por Dani Ortega en www.daniortega.es
07/01/2019 12:59 | Daniortega