Cerrar

Coronavirus: Las pymes frente a la pandemia de covid-19

Publicado el jueves, 21 de enero de 2021

Pincha para ir al sitio web

La crisis económica asociada a la pandemia, parece ser claramente una crisis de demanda. Y en estas condiciones, y ante la imposibilidad de reducir los costes fijos a tan corto plazo, las empresas recurren a un conjunto de medidas centradas en mantener la actividad reduciendo los costes variables y reorganizando la producción.

Teniendo en cuenta este contexto, la morosidad actúa como una espada de Damocles financiera que pende sobre la supervivencia de las PYMEs, porque al extenderse por la cadena de valor, genera en último término problemas de solvencia y el deterioro de los balances, aumentando la posibilidad de situaciones pre/concursales.

Las políticas públicas de apoyo a las empresas que contribuyan a paliar estos problemas y reduzcan la incertidumbre en los negocios deberían jugar un papel fundamental en este entorno de crisis transitoria que se mantendrá, como mínimo, hasta el segundo semestre de 2021.

 

Un artículo de Bruno Broseta Dupré para Antena3 Noticias

Ir al sitio web   

5.603 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO