Cerrar

EL POSICIONAMIENTO SEO Y SEM.

En que consiste cada uno, ventajas y desventajas.

Imagenet Diseño Páginas Web Valencia

Imagenet Diseño Páginas Web Valencia

Publicado el lunes, 21 de mayo de 2018 a las 12:00

Mostrar ampliado

foto ventajas y desventajas

foto ventajas y desventajas

A veces, para dar a conocer a nuestra empresa a traves de la red, no sabemos si centrarnos en un posicionamiento o en otro, o incluso si hacerlo con ambos. Desde nuestra web especializada en diseño web valencia, queremos hablaros de los dos posicionamientos ,ás utilizados, para que sirven y sus ventajas y desventajas.   SEO

 Cuando hablamos de SEO, nos referimos al trabajo online para aumentar la popularidad de un sitio web. Su objetivo suele ser que la página web sea encontrada y rastreada por los diferentes motores de búsqueda, de forma relevante, para que así la página sea mostrada en las primeras posiciones, y de este modo quede visualizada por los posibles clientes.

VENTAJAS:

  • Una vez hemos logrado posicionarnos, con un mantenimiento y optimización constante, será suficiente para mantenernos en las primeras posiciones.
  • Si posicionamos la web por las palabras claves que definen nuestro producto o servicio, el tráfico que logremos será de calidad. Nuestra web responderá a la búsqueda de los usuarios, y por tanto, se verán cumplidas sus expectativas.
  • El posicionamiento SEO no es gratis.  Al principio, el coste por visita del posicionamiento SEO puede ser mayor que el del SEM, pero poco a poco, este irá disminuyendo llegando a ser  más rentable que el SEM.
  • Los usuarios hacen más clicks en los resultados orgánicos que en los patrocinados. Mucha gente afirma no hacer caso de los anuncios, y pasar a los enlaces posteriores.

DESENTAJAS:

  • Los resultados no son inmediatos, tardan un tiempo en verse, hay que ser pacientes.
  • Sólo es posible posicionar un reducido número de palabras claves. Por ello es necesario elegir estas palabras correctamente, porque será con estas con las que el cliente pueda encontrarnos.
  • No podemos elegir que página se posiciona, es google quien lo decide, únicamente podemos solicitar su eliminación del posicionamiento si esta no es la deseada
  • No podemos determinar el mensaje.  En la mayoría de los casos será el título y la descripción de la página posicionada.
  • No se pueden predecir ni garantizar resultados
  • No se puede segmentar, es para todos por igual, ya sean mujeres, niños, americanos, ingleses..

 

El SEM

Consiste en la promoción de un sitio web en los diferentes buscadores mediante una plataforma de pago (Google AdWords, Bing Ads…) En algunas ocasiones, este concepto es ampliado, es decir, que con él nos referimos también a otros tipos de publicidad, tanto en las plataformas nombradas anteriormente, como en otras.

El sistema SEM es una estrategia para generar visibilidad, que  se suele pagar en función a los clic obtenidos, por ello mismo, sabemos que la gente que clique, y por la cual deberemos pagar, será por la que esté interesada en  nuestra pagina web, y los servicios que ofrecemos, y de no ser así, descubrirán quienes somos, y puede que en otras ocasiones acudan a nosotros.Es muy similar al SEO aunque cuenta con algunas diferencias, como se ha podido observar.

VENTAJAS:

  • Podemos posicionar tantas palabras claves como queramos, aunque es mejor elegirlas correctamente también. Se pueden elegir también las palabras con las que no deseamos se nos encuentre
  • El resultado se obtiene más rápidamente
  • Podemos elegir qué página de nuestra web queremos generar tráfico.
  • Podemos elegir qué mensaje queremos que aparezca en los buscadores y crear distintas versiones.
  • No influyen ni los contenidos de la web ni su estructura.
  • Se pueden pronosticar los resultados o visitas que se alcanzarán en función de la inversión.
  • Se puede segmentar haciendo posible hacer campañas que sólo aparezca en los resultados de búsqueda de nuestro público objetivo.

DESVENTAJAS:

  • Según lo que invirtamos, se obtendrán más o menos visitas.
  • En cuanto se deje de invertir, se desaparecerá, no apareceremos en los resultados, al menos no en los primeros.
  • Si no se sabe como rentaqbilizar esta herramienta, deberá contratarse un experto, por lo que la inversión será mayor, para así poder cubrir los costes de su salario.
7.236 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO