6 consejos para los usuarios de audífonos noveles
Audífonos en Córdoba
Publicado el miércoles, 11 de abril de 2018 a las 17:38
Los audífonos son dispositivos electrónicos que amplifican y procesan los sonidos para progresar la audición en las personas con pérdida auditiva. El empleo de audífonos ayuda a las personas con inconvenientes de audición a compensar las deficiencias auditivas, de manera que les deja regresar a relacionarse con el ambiente apropiadamente y realizar sus actividades al día de forma normal.
Es muy frecuente que una persona con pérdida auditiva empiece a usar audífono cuando ya lleva un buen tiempo con hiperacusia. En consecuencia, su cerebro está habituado a su audición deficitaria y no recuerda apropiadamente lo que era escuchar de forma normal. Es por esta razón que al empezarnos en el empleo de audífonos debamos efectuar una adaptación hasta el momento en que nos habituemos a la nueva situación.
A fin de que su comienzo en el empleo del audífono sea satisfactorio le damos estos seis consejos básicos para usuarios de audífonos nóveles:
La acción correctora del audífono no es equiparable al de otro género de sistemas correctivos: Es muy frecuente que equiparemos el empleo de audífonos con el de las lentes, no obstante, se trata de 2 sistemas plenamente diferentes. Al tiempo que con las lentes apreciamos la mejora en la visión de manera inmediata, la utilización del audífono precisa de un tiempo de adaptación por la parte de nuestro oído.
Debemos adiestrar nuestro oído a escuchar con nuestro audífono: Al comienzo el empleo del audífono nos pueden resultar extraños los sonidos o bien aun molestos. Es posible que ciertos sonidos los percibamos más cerca de lo que están o bien demasiado intensos. Todo esto es normal y debemos comunicarlo a nuestro audioprotesista a fin de que nos asista a adiestrar nuestro oído apropiadamente. Nos señalará ciertas pautas a fin de que logremos la adaptación a la mayor brevedad y con las menores molestias posibles.
Debe aprender a usar su audífono: Ya no se trata únicamente del periodo de adaptación sino más bien asimismo de que aprenda a distinguir los sonidos normales de otros que puedan deberse a inconvenientes de configuración o bien diseño de su audífono (estruendos de fondo, pitidos, etcétera).
No renuncie y deje de utilizar el audífono: El proceso de adaptación al empleo de audífonos es progresivo y solo lograremos una buena y rápida adaptación sin no renunciamos en ello.
El mantenimiento y limpieza de los audífonos es esencial para su buen funcionamiento: Prosiga todas y cada una de las instrucciones de empleo y limpieza de sus audífonos para poder gozar de una buena calidad auditiva.
Si todavía no estás satisfecho con la calidad de audición con su nuevo audífono consulte con su audioprotesista: En ocasiones una persona puede no concluir de sentirse bien con sus nuevos audífonos o bien sus esperanzas no estar cubiertas. Consulte con el audioprotesista, va a poder darle todas y cada una de las opciones para progresar su situación
La utilización de audífonos por vez primera precisa de un periodo de adaptación de nuestro oído, un aprendizaje sobre su empleo y unos posibles ajustes por la parte de nuestro audioprotesista. No renunciar y preguntar al especialista cualquier duda que tengamos son los primordiales consejos para los usuarios de audífonos noveles.
11/04/2018 17:38 | jfhidalgo