Instrumento Pyme de H2020 y su transición hacia el próximo Programa Marco Europeo de I+D
el martes, 05 de marzo de 2019 de 09:30 a 14:00
Dónde:
Cámara de Comercio de Valencia
Salón de Actos 2ª planta
Poeta querol, 15 - 46002
Valencia (Valencia)
Esta acción se enmarca en la Estrategia de la Generalitat Valenciana de Coordinación en I+D+i, que pretende incrementar y mejorar la participación de los agentes de la Comunitat Valenciana que participan en el Programa Europeo Horizonte 2020.
OBJETIVO: divulgar la evolución del Instrumento Pyme en el marco de la iniciativa Piloto del futuro Consejo Europeo de la Innovación (EIC) para 2019-2020. El Instrumento Pyme de H2020 ha beneficiado hasta la fecha a más de 90 entidades de la Comunitat Valenciana, en su mayoría Pymes y Startups.
Se celebrará asimismo un taller de revisión de proyectos en fase de propuesta para las próximas convocatorias abiertas, con el Delegado Español de Instrumento PYME. Para ello, los interesados deberán solicitarlo de antemano enviando la memoria según la plantilla de la Comisión Europea antes de las 12:00 del 25 de Febrero de 2019 a: [email protected]
PROGRAMA:
9:30 Recepción asistentes
10:00 Apertura Rafael Mossi. Coordinador Dpto. de Competitividad de Cámara Valencia. Julia Company Sanus. Directora General de IVACE.
10:15 CASOS DE ÉXITO. Modera Carmen Marcos. Coordinadora Instrumento Pyme, Área de Programas Europeos. IVACE - Grupo VS. Alberto Ramírez. CEO - Quaternium. Alicia Fuentes. CEO - Valida Innovation. José María García. Gerente
11:15 Turno de preguntas
11:30 Pausa-Café
12:00 El Instrumento Pyme 2019-2020 y el futuro EIC. Luis Guerra. Delegado Español de Instrumento PYME, CDTI.
13:00 LOS CONSEJOS DEL EVALUADOR Clara Solves, Investigadora Senior Grupo de Antropometría de IBV y Begoña Ruíz, Jefa del Departamento de Bioensayos de AINIA.
14:00 CIERRE DE LA JORNADA
FECHA: 5 de marzo de 2019
LUGAR: Cámara de Comercio de Valencia
HORARIO: 09:30 a 14:00 horas
11/02/2019 10:57 | Admoneuropa2020
https://europa.emprenemjunts.es/?op=14&n=14707
Añádelo a tu agenda