Curso Design Thinking para empresas
Formación de 8 horas de Culdesac
Comienzo: el martes, 23 de octubre de 2018 a las 16:00
Finaliza: el jueves, 25 de octubre de 2018 a las 20:00
Dónde:
CEEI Alcoi-Valencia
Plaça Emili Sala 1, 2ª planta
Alcoi/Alcoy (Alicante)
Contacto:
DESCRIPCION:
¿Qué es el diseño de servicios?
Los servicios son todas aquellas actividades que no nos ofrecen un bien material sino una experiencia intangible: el transporte público, una peluquería, un banco...el diseño de servicios surge debido a que el usuario final se vuelve cada vez más exigente y el hecho de elegir entre dos opciones que nos ofrece el mercado se convierte en todo una labor de investigación. Por ejemplo, elegir un hotel ya no depende sólo de factores como ubicación y precio sino que entran en juego otros como la calidez del espacio, la atención al cliente, la calidad del restaurante...y lo que es más importante, la opinión de antiguos usuarios.
El diseño de servicios ayuda a las empresas a posicionarse en un mercado en el que la tecnología ha hecho que cada producto lleve un servicio asociado, e incluso que el producto tangible como tal desaparezca. En este workshop ofrecemos una pequeña introducción a este mundo, dotando a los estudiantes de un pensamiento disruptivo con la intención de que comiencen a pensar de forma holística, prestando atención no sólo a los elementos tangibles sino también a aquellos que no lo son como el contexto, la marca, el espacio, la competencia, el avance de las tecnologías... y sobretodo, el usuario final. Les ofreceremos las herramientas necesarias para que, a través de un caso práctico, consigan hacer que todas estas premisas convivan entendiendo las necesidades e inquietudes del usuario y de la empresa.
OBJETIVOS:
- Conocer a tu usuario, sus necesidades e inquietudes.
- Detectar y repensar los puntos claves del servicio.
- Explorar las diferentes soluciones a los problemas que se plantean.
- Integrar la parte física y la digital.
- Conocer las técnicas necesarias para ir de la idea a la implementación.
- Crear experiencias únicas y que se adapten a las necesidades y expectativas del usuario.
PROGRAMA:
- Introducción al Diseño de Servicios - Briefing.
- Insights para entender la situación actual.
- Ejercicios prácticos:
- Icebreaker
- Identificar oportunidades. - Entrevistas de usuario.
- Customer journey map.
- Brainstorming.
- Toma de decisiones
- Storyboard.
¿A QUIEN VA DIRIGIDO?
Personas con inquietudes en mejorar no solo los servicios y productos ofrecidos por su empresa sino para poder buscar una mejora constante en su departamento, independientemente del tipo, aportando valor de marca e nuevos modelos de negocio. Personas con pensamiento innovador deseando ser pioneros en su mercado y dispuestas a coordinar equipos humanos para sacar grupos de trabajo interdisciplinares.
PLAZAS: máximo 25 personas
FECHAS Y LUGAR: .23 y 25 de oct de 16 a 20h.(8 horas) en CEEI Alcoi
PRECIO: 150 euros (IVA incluido). Posibilidad de bonificar por la Fundación Tripartita-FUNDAE.
MATRÍCULA:
1. Preincribirse en la parte superior de esta página
2. Enviar un mail con el concepto WS21 a: [email protected] y te enviaremos los pasos a seguir.