Cerrar

es | val   

“No ser diferente es un suicidio empresarial”

Carlos Delgado estará en CEEI Valencia el 28 de febrero, a las 17 horas, con la conferencia "Bye Bye Competencia"

Level UP Desarrollo

Level UP Desarrollo

Publicado el jueves, 09 de febrero de 2017 a las 16:50

Mostrar ampliado

Carlos Delgado, fundador y CEO de Level UP

Carlos Delgado, fundador i CEO de Level UP

El martes, 28 de febrero, a las 17 horas, Level UP imparte Bye Bye Competencia en CEEI Valencia. ¿Por qué deberían acudir autónomos, pymes, emprendedores o profesionales a esta conferencia?

Deberían acudir a la conferencia todos aquellos emprendedores, autónomos y pymes para los que realmente diferenciarse sea un objetivo. Creo que hoy todo el mundo tiene claro, que tal y como han evolucionado los negocios, no ser diferentes es un gran problema, es un suicidio empresarial, y por tanto es algo que todo el mundo tiene que hacer. Si a eso le sumamos la complejidad y dificultad que la innovación tienen, creo que cualquier herramienta, principio o concepto nuevo que nos ayude a innovar es absolutamente necesario en el tiempo en el que estamos.

Decir adiós a la competencia es el sueño de muchos propietarios de pequeños negocios, pero no parece fácil…

Decir adiós a la competencia es el sueño de muchos, es verdad, y efectivamente no es fácil. Yo no soy de los que dicen que alcanzar el éxito empresarial es un camino de rosas, ni que se puede hacer uno rico en poco tiempo. No es mi experiencia. Sí que es verdad que se puede crecer a un ritmo muy importante y se puede llegar muy lejos. Yo soy un ejemplo: una persona que ha emprendido hace muy poco tiempo, y que tiene un éxito empresarial que me permite estar viviendo mi sueño. Pero eso pasa por la capacitación, más que nunca, y por la comprensión de qué hay que hacer para conseguir eso. Desde luego decir adiós a la competencia es un sueño y lo que vamos a plantear en la conferencia es una estrategia de diferenciación radical, a partir de la cual podremos ver el gran objetivo a medio largo plazo. También mostraremos cómo empezar a hacer cosas pequeñas, mini cambios en distintas áreas de la empresa -no solamente en el producto- para que esa diferenciación pueda ponerse en marcha desde ya.

Como cualquier empresa imaginamos que también queréis decir adiós a la competencia ¿cómo lo hacéis?

Bueno, en el caso de Level UP, concretamente, hemos dicho adiós a nuestra competencia. De hecho en nuestro caso la dificultad no está tanto en conseguir que nuestros clientes nos elijan frente a otros, sino en que nos elijan y comprendan que lo que proponemos es necesario, funciona, y les da resultados. Level UP es un buen ejemplo de lo que vamos a hablar en Bye Bye Competencia, porque efectivamente hemos creado un sistema de formación que va absolutamente en contra de todo lo que había anteriormente. No está enfocado en el conocimiento, sino en el resultado. El cambio no exige una inversión importante por parte del cliente antes de conocerlo, sino que es justo al revés: primero conoces el sistema y si te interesa continuas. Nos dirigimos a un nicho prácticamente sin explotar. Es muy raro que emprendedores autónomos y pymes se formen antes de iniciar su proyecto empresarial porque habitualmente se fían de su intuición o de cómo hacen las cosas, con lo cual sí somos un buen ejemplo de lo que vamos a ver en la conferencia.

Todo lo que se cuente en esta conferencia ¿se podrá aplicar en cualquier negocio o sector?

Sí, no solamente se podrá aplicar en cualquier negocio o sector, y no sólo lo que contamos en esta conferencia sino en cualquier otra. Tenemos claro que nuestro nicho son autónomos, pymes y emprendedores. Y lo que hacemos es invertir mucho esfuerzo, mucha creatividad, y mucha experiencia también, en cómo contar las cosas. Somos unos grandes defensores del tiempo y no nos gusta perderlo ni hacérselo perder a nadie, por lo que todos los contenidos que enseñamos están muy trabajados y tienen como fin que cada persona que venga a una conferencia o a un curso lo pueda comprender, usar, y aplicar. Que sea capaz de transformar lo que se cuenta en acciones de cambio para su negocio. No nos interesa tanto el conocimiento sino lo que esas personas puedan cambiar en su propio negocio.

¿Cuál es, en tu opinión, el éxito de Level UP?

Bueno, primero tengo que decir que estoy encantado. Estoy viviendo un sueño que empezó hace cuatro años, que está creciendo a un ritmo superior al que había pensado, en expansión, con un volumen de facturación bastante importante, y con miles de personas formadas con nosotros. Mi opinión  sobre el éxito de Level UP, sencillamente, es que compartimos todo lo que hacemos. Sé que mucha gente esto no lo entiende o desconfía, pero nuestro éxito está al alcance de cualquiera porque contamos todo lo que usamos en nuestro propio negocio para crecer y avanzar. Se lo explicamos a nuestros clientes para que lo puedan hacer ellos y no queremos esconder nada. Sabemos que la dificultad ya no está solo en comprender y conocer el camino sino en ejecutarlo, de manera que el cambio tiene que ser profundo para que cualquiera pueda seguir esas pautas que se explican y llevarlas a la práctica. Una de nuestras máximas es que si no hay acción no hay resultado, y sin resultado nada cambia. Los conocimientos, como tales, no sirven para nada si no provocan un cambio en lo que haces día a día y esto vale en cualquier ámbito de la vida.

Muchos profesionales y pequeños empresarios que han pasado por vuestros cursos de formación reconocen que les han sido de gran ayuda…

Sí es cierto, y más que de gran ayuda muchos propietarios de empresas y negocios nos cuentan que literalmente les ha cambiado la vida. Y eso para nosotros implica un grado de realización extraordinario, al margen de que nos vaya bien la empresa. Hay casos puramente económicos de profesionales y empresas que multiplican sus facturación por dos, tres o cinco en muy poco tiempo, pero el efecto va incluso en el cambio personal. Y es lógico, porque cuanto mejor está uno consigo mismo y cuanto mejor desarrolle sus capacidades de gestión del tiempo, de establecer relaciones, de liderazgo, de habilidades de conexión con los demás, de comunicación … los resultados llegan más rápido. Pero además tiene un efecto de mejora del bienestar, de la confianza, de enfocar si se hace lo que realmente se quiere…Y muchas personas han experimentado este cambio y han dado paso a una vida diferente. Y para mí eso es brutal y maravilloso.

¿Nos puedes contar algún proyecto de futuro?

La verdad es que en Level UP no solo yo soy emprendedor sino que cada uno de los 17 que participa en el proyecto lo es en sí mismo. Esto hace que tengamos una velocidad para el cambio, internamente, muy alta. Hace unos meses creamos el departamento de Innovación y Creatividad con un montón de propuestas y cambios, que nos permiten tener proyectos muy interesantes en marcha. Estamos pensando en hacer algo bastante sonado para emprendedores, apoyando empresas con conocimientos y mentoring, e incluso financiándolas. No podemos avanzar mucho más porque estamos trabajando en ello, pero al ser proyectos de ámbito nacional nos permitirán dar a conocer y consolidar el efecto Level UP en las ciudades en las que ya estamos -Alicante, Madrid, Barcelona y Valencia- y a continuar nuestra expansión nacional. Con los proyectos y los cursos llevaremos crecimiento y resultados a los autónomos y pymes que apuesten por el cambio.

Más información e inscripción de Conferencia Bye Bye Competencia en CEEI Valencia

10.302 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO