Startup española propone una forma de ahorrar millones de euros a la UE
La propuesta de un interrail gratuito para los jóvenes europeos podría suponer un menor coste para la Unión.
Publicado el jueves, 15 de septiembre de 2016 a las 10:46
La startup española Airhopping es la responsable. En el debate sobre el estado de la Unión celebrado el 14 de septiembre, el Presidente del grupo del PPE en el Parlamento Europeo, Manfred Weber, ha propuesto facilitar a todos los jóvenes europeos un billete de interrail gratuito al cumplir los 18 años. El objetivo es transmitir a los jóvenes el valor de Europa y fomentar que conozcan la diversidad y la belleza de los diferentes países de la Unión.
A primera vista parece una propuesta interesante, pero parando a pensar un instante en el gasto que este viaje gratuito supondría para la Unión Europea, la cosa cambia. El interrail es un viaje popular entre los jóvenes europeos, que recorren diferentes países creando sus propias rutas a través del tren. El precio medio de este viaje ronda los 250 euros. Así, la UE tendría que realizar una inversión de esta cantidad por cada joven europeo que cumpliese 18 años.
Pero en Airhopping no se han quedado parados, y quieren que la UE ahorre millones de euros con su propuesta. Y que pueda invertirlos en otras propuestas necesarias para el futuro de la Unión. Lo que esta startup española ofrece es la posibilidad de hacer el interrail, pero en avión. De esta forma permite a los viajeros no seguir una ruta marcada por los raíles del tren además de viajar de un modo mucho más rápido y cómodo. Pero en lo que pretender ayudar a la UE es en la inversión. Sorprendentemente, la propuesta del interrail en avión resulta mucho más económica que el interrail tradicional.
Con el interrail en avión, los jóvenes europeos pueden seleccionar los destinos que quieren visitar y las fechas para hacerlo. Pero el orden de visita de cada destino y las fechas de cada vuelo son optimizadas para obtener la ruta más barata. El precio cambia en función del número de destinos, pudiendo encontrarse propuestas incluso por debajo de los 100 euros.
Son muchos los jóvenes que ya han empezado a utilizar Airhopping como la alternativa al interrail. Y es que parece que todo son ventajas. Su mensaje para la Unión Europea está claro. Ahora la pelota está en su tejado, ¿querrán ahorrar gracias a Airhopping?