Taller 6: Neuromarketing, cómo conocer mejor el comportamiento del consumidor.
Enrédate Castellón 2016
el viernes, 28 de octubre de 2016 de 10:05 a 11:05
Dónde:
Auditori i Palau de Congressos de Castelló
Matilde Salvador, 2
Castelló de la Plana/Castellón de la Plana (Castellón)
Contacto:
El neuromarketing estudia la aplicación de técnicas de la neurociencia al marketing; con objetivo de conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos, tratando así de explicar el comportamiento del consumidor desde la base de su actividad neuronal.
En una sociedad con presencia masiva de publicidad, es fundamental conocer cómo afectan los sentidos en estas decisiones y cómo diseñar una estrategia efectiva que impacte emocionalmente en el consumidor.
Con todo ello el neuromarketing trata de conocer y comprender qué es lo que agrada a las personas; buscando así con estas técnicas de marketing la eficacia en las decisiones, permitiendo cuantificar la parte emocional hasta ahora casi indescifrable, a través de las reacciones cerebrales y cómo se manifiestan en el cuerpo.
Estudia los procesos mentales de las personas, la percepción visual y auditiva, el tacto, las emociones y motivaciones, etc. para así poder predecir el comportamiento y las decisiones finales de los consumidores, pudiendo mejorar variables del marketing, propias como el diseño de producto o servicio, branding, posicionamiento, targeting, canales de venta, etc.
Descubre el factor emocional que mueve las decisiones de compras de tus clientes!
Modera:
- Mar Prieto, Técnico de Creación y Consolidación de Empresas en CEEI Castellón y Responsable del Área de Financiación.
Ponentes:
- Anna Fortea, Socia Fundadora en Co&Co (Coaching&Consulting) y CEO en el Centro de Alto Rendimiento Humano Anna Fortea en España y EE.UU.
- María Pocoví, co-fundadora y CEO de Emotion Research LAB
*Asistencia gratuita previa inscripción on-line.
Esta sesión forma parte de:
#ENREDATECS2016 Encuentro Empresarial y de networking