Cómo patentar y no morir en el intento
lunes, 30 de septiembre de 2013
¿Es necesario y conveniente proteger la innovación? ¿Por qué proteger mediante patente?
Toda innovación, sea una invención o una creación de forma, puede protegerse legalmente. El objetivo de esta protección es impedir que otras empresas exploten nuestra invención sin nuestro consentimiento; por tanto, nos confieren un monopolio de explotación que difícilmente podremos obtener de otra forma.
Esta es la presentación ofrecida en el CEEI Alcoy por Salvador Sánchez Quiles, Abogado y Director de Quiles Abogados – IP Lawyers, experto en temas de propiedad industrial.
Salvador Sánchez: “Aconsejo a las empresas que desde un principio, identifiquen el capital intangible de la misma y le den el valor que tiene. En muchos casos y con el paso del tiempo ese valor podría ser superior al valor de los bienes tangibles del proyecto empresarial. Forman parte del capital intangible, las marcas, patentes, diseños, derechos de autor, software, listados de clientes, know-how, información sobre proveedores, etc. Para ser una empresa líder hay que identificar esos activos intangibles, protegerlos y gestionarlos convenientemente”.
30/09/2013 09:54 | mcarmen