Taller 3: La evolución de la innovación en el comercio
Subida el martes, 14 de noviembre de 2017
Parece que los millenials imponen la tecnología, pero también hay otras tendencias de consumo más experienciales, únicas, colaborativas, etc. que el comerciante no solo debe analizar, sino utilizar, para adaptarse a las necesidades del cliente. Por ello el comercio se encuentra incrementando valor a su relación con el consumidor, incorporando innovaciones y servicios que mejoran la experiencia del consumidor y consiguen mantener una economía activa y competitiva en nuestros territorios.
- Contexto del consumidor y el shopping.
- ¿Qué es la innovación en el comercio?
- Estrategias del comercio innovador: Atención y asistencia, formatos, tecnología y marketplaces.
- Tendencias del comercio global.
- Reflexión sobre el comercio sostenible y colaborativo.
- Una visión del store 4.0: personalización e inteligencia cognitiva.
Ponentes:
- Cristina Gaona, Tutora Consultora internacionalización de IVACE. Experta en innovación comercial. Doctoranda en Retail Marketing por la Universitat de Valencia.
Moderadora:
Dayana Santacreu, Presidenta Jovempa Marina Alta.
14/11/2017 13:41 | CCastilloGon
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)