Cerrar

Qué es el marketing de contenidos y cómo aplicarlo con éxito en tu empresa

El marketing de contenidos es uno de los mejores canales de marketing de contenidos que puedes trabajar, pues te ayuda a aumentar el tráfico, a posici

Publicado por aberceeijav
lunes, 10 de julio de 2023 a las 09:22

El marketing de contenidos es el mejor canal de marketing digital a través del cual puedes llegar a conseguir Leads de calidad y convertirlos en clientes.

Y todo eso gracias a algo tan sencillo como tener un blog en tu sitio web.

El contenido es desde hace ya mucho tiempo, la niña bonita de Google, uno de los elementos que más valora de cara al posicionamiento y que mejor resultados presenta si se trabaja bien.

Eso sí. No te vayas a pensar que solo con trabajar la creación de contenidos en tu blog, vas a conseguir resultados.

Un blog no es solo publicar por publicar.

  • Necesitas adaptar tus contenido a las necesidades reales de tus audiencia objetivo
  • Necesitas hablar de lo que ellos quieren escuchar, no de lo que tú quiere vender
  • Debe ser contenido ever green, es decir siempre fresco
  • Y sobre todo, debe incorporar un buen SEO, de lo contrario nadie lo encontrará.

Es por eso, que muchas empresas apuestan por subcontratar una Agencia de creación de contenidos SEO que les ayude en esta tarea.

  • Porque solo con que no sepas cómo adaptar el SEO a tu marketing de contenidos, tus artículos nunca se posicionarán en los motores de búsqueda
  • Porque si no están orientados a lo que necesita tu público, no les interesará y no generarás tráfico relevante hacia tu sitio web
  • Y porque si distribuyes bien el contenido una vez publicado, quizás no lo leerán aquellos a quienes más les interese.

Es por esto, que hoy en este post voy a hablarte qué es el marketing de contenidos y cómo crear una estrategia de contenidos en tu blog que te aporte Leads cualificados.

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing digital enfocada en la creación, publicación y distribución de contenido de valor, orientado a cubrir una necesidad de información de tu Buyer persona sobre aquello que vendes u ofreces en tu empresa.

Si bien el marketing de contenidos se enfoca principalmente en el contenido de un blog, existen muchos tipos y formatos de contenido como son:

  • Vídeos
  • Infografías
  • Ebooks
  • Masterclass
  • Guías y manuales
  • Webinars
  • Etc…

Si bien el marketing de contenidos es una estrategia de marketing online que funciona a medio plazo (tráfico no controlado), permite atraer y consolidar Leads de calidad y cliente a través de trabajar un buen customer journey.

2.793 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO