Cómo pasar del benchmarking a la acción de la mano de The Hotels Network
Publicado por alexandra.badoiu
viernes, 31 de diciembre de 2021 a las 09:23
The Hotels Network se corresponde con una empresa tecnológica que apuesta por la mejora de la experiencia de reserva hotelera tanto para los clientes como para los hoteles. La compañía fue patrocinadora del TecnoHotel Forum celebrado en Barcelona y, además, representada por Cinta Massó, Market Director Spain and LATAM de The Hotels Network, fue partícipe en el Expert Panel brindando a los asistentes las claves para pasar del benchmarking a la acción gracias al aprovechamiento de los datos para hacer despegar los resultados.
Con la finalidad de ayudar a los hoteles en su canal de venta directo, The Hotels Network ha lanzado Benchdirect, una plataforma interactiva de analítica para comparar el rendimiento de los hoteles con el mercado y su competencia. La herramienta proporciona una amplia gama de métricas enfocadas en el canal directo debido a que, tal y como explicó la Directora de Mercado, “el hotel va a tener diferentes canales de distribución online, pero el canal directo es el que le ofrece un mejor retorno, fidelizar al cliente y tener un reconocimiento de marca”. De hecho, hizo hincapié en cómo las OTAs difuminan la esencia de la hospitalidad, tratando a los hoteles como productos en vez de en lugares únicos donde vivir experiencias.
Tras presentar la herramienta Benchdirect, Massó señaló que una vez identificado el margen de mejora se procede a la utilización de la herramienta de conversión y personalización para ejecutar dichas mejoras y hacer despegar los resultados del hotel. Asimismo, la compañía pone a disposición de los usuarios otras herramientas diferenciadoras de crecimiento para ir un paso más allá, como el caso de Oráculo, que por medio de técnicas de machine learning predice el comportamiento de los visitantes web y automáticamente personaliza el mensaje y la oferta para cada uno de ellos.
Finalmente, la ponencia de la representante de The Hotels Network concluyó con la exposición de diversos casos de éxito de hoteles que utilizan estas herramientas para captar al cliente directo, fruto del setup y onboarding propio, las formaciones continuas y el soporte personalizado que ofrecen cada una de ellas.
Fuente: Cómo pasar del benchmarking a la acción (tecnohotelnews.com)
Cómo pasar del benchmarking a la acción. Por Cinta Massó (The Hotels Network) (Enlace al vídeo)
Fuente original del contenido:
Cómo pasar del benchmarking a la acción
(tecnohotelnews.com)
31/12/2021 09:23 | alexandra.badoiu