La implantología siempre es la mejor solución ante la ausencia dental
La implantología siempre es el mejor tratamiento ante la falta de una pieza dental. Nuestros cirujanos están formados para los casos más complejos, incluso en los que es necesario la cirugía oral. La cirugía bucal puede ser necesaria por otras muchas razones, como dientes traumatizados o mal posicionados.
Creemos que para obtener la mejor relación dentista- paciente es necesario basarse en la honradez, por ello en Clínica Dental Balú de Dos Hermanas potenciamos una odontología en donde la honestidad es el pilar que guía la realización de todos nuestros procedimientos.
¿Qué puede hacer la implantología por ti?
Los implantes dentales son pequeñas piezas de titanio en forma de tornillo sustituyendo a las raíces naturales. Cumplen las mismas funciones que estas, y además evitan que el resto de piezas se desplacen. Se utiliza el titanio porque no generan rechazo por parte de nuestro organismo ya que es un material biocompatible.
La diferencia con las dentaduras postizas convencionales es que gracias a los implantes, las piezas se atornillan directamente en la mandíbula para lograr una fijación mayor.
Los implantes dentales se colocan quirúrgicamente en la mandíbula, donde sirven como las raíces de los dientes faltantes.
Debido a que el titanio de los implantes se fusiona con el hueso de la mandíbula, los implantes no se deslizarán, no harán ruido ni causarán daños en los huesos de la forma en que lo harían los puentes fijos o las dentaduras postizas.
Los materiales no pueden deteriorarse como sus propios dientes que soportan los puentes normales.
En general, los implantes dentales pueden ser adecuados si:
Le faltan uno o más dientes.
Tiene hueso adecuado para asegurar los implantes o poder tener un injerto óseo.
Tiene tejidos bucales sanos.
No tiene problemas de salud que afecten la curación de los huesos.