Entrantes para acompañar la paella valenciana
Publicado el viernes, 28 de mayo de 2021 a las 10:31
La paella valenciana es uno de los platos estrella de la gastronomía española y aunque la receta tiene su origen en Valencia te la puedes encontrar en cualquier parte del país. Ahora bien, ¿qué es lo ideal a modo de entrante con plato principal?
Para acompañar una paella valenciana existen múltiples opciones, pero se recomienda entrantes ligeros debido a que es un plato bastante contundente y completo. A continuación, te contamos algunas ideas de entrantes para acompañarla.
¿Qué entrante acompaña bien a una paella valenciana?
Ensalada de tomate y lechuga
Una ensalada con lechuga y tomate es una gran opción, ya que te permite disfrutar de un entrante, pero sin llegar a saciarte. Además, siempre se le puede añadir cebolla, aceitunas o atún para darle más sabor, esto depende del gusto de cada persona, aunque con lechuga, tomate y un buen aliño es suficiente para hacer una buena ensalada de acompañamiento.
Gazpacho
Otro entrante que va muy bien con la paella es el gazpacho, debido a que es una opción refrescante y fácil de tomar antes de un plato tan contundente como la paella valenciana. Aunque existen diferentes tipos de gazpacho, el andaluz (cuyo ingrediente principal es el tomate) es el más habitual para servir como entrante.
Verduras a la brasa o a la plancha
Las verduras y hortalizas, ya sean pimientos, calabacín, patata o cualquier otra, hechas a la plancha o a la brasa será un acompañamiento para la paella valenciana delicioso y equilibrado.
Todo esto acompañado de un buen vino tinto, blanco o rosado, ya que como vimos anteriormente, gracias a la gran cantidad y variedad de ingredientes de este plato, permite maridarla con una amplia selección de vinos. Prepárate para disfrutar de la paella valenciana y descubre un placer para tus papilas gustativas.
Si al leer este post se te ha hecho la boca agua y solo piensas en comer paella, en Taberna Casa Juan cocinamos paella valenciana con productos frescos de mercado. ¡Ven y disfruta del placer de comer bien!