Cómo mejorar tu estrategia SEO en el 2021
Todos los cambios que se produjeron a nivel global en el año 2020 impactaron fuertemente en el mundo del marketing digital.
Publicado por EduardoFue
jueves, 04 de febrero de 2021 a las 14:38
Por eso es importante que modifiques tu estrategia SEO para lograr un mejor posicionamiento en internet en el 2021.
Aumentaron las búsquedas por voz
Conforme a los datos oficiales de Google, el año pasado las búsquedas por voz representaron un 27% de las búsquedas totales efectuadas mediante dispositivos móviles. Se estima que continuarán en ascenso gracias al aumento de ventas de altavoces inteligentes y el uso de asistentes como Alexa y Siri.
Google no aplica los mismos criterios de posicionamiento para las búsquedas por escrito y por voz. Por eso debes optimizar el SEO de tu página para atraer ese porcentaje significativo de audiencia a tu web. Puedes hacerlo mediante la utilización delong tail keywords. Para su implementación, puedes seguir las indicaciones de una agencia de marketing.
¿Qué son las long tail keywords?
Las long tail keywords son frases de tres o más palabras. Se caracterizan por ser más específicas que las palabras clave generales y por eso suelen tener una menor competencia. Cuanto más concreta sea la frase que elijas, mejor será el posicionamiento de tu página,
¿Por qué se recomienda su uso?
Mientras que en las búsquedas por escrito los usuarios generalmente ingresan pocos términos, en las búsquedas de voz utilizan oraciones enteras. Por ejemplo, si alguien quiere comprar un reloj de marca, es probable que escriba “precio Rolex” en Google. Sin embargo, si realiza la búsqueda por voz va a decir frases como “¿cuál es el precio de un Rolex?” o “¿cuánto cuesta un reloj marca Rolex?”.
Los usuarios buscan respuestas inmediatas
El proceso de búsqueda cada vez es más breve. Hace unos años casi nadie pasaba a la segunda página de respuestas de Google. En el 2020 los usuarios se limitaban a abrir los dos o tres sitios que veían en la parte superior. La tendencia del 2021 es encontrar una respuesta sin ingresar a ninguna web.
Puede sonar un poco raro, pero la idea radica en no abandonar la página principal de Google en ningún momento. Se realizan búsquedas de un clic y se pretende encontrar la respuesta en los fragmentos destacados.
Si quieres que tu contenido aparezca allí, tienes que concentrarte en darle una buena organización y un formato específico a tus textos. Puedes trabajar con listas, subtítulos o preguntas y respuestas. La última opción suele ser la más eficiente.
Para lograr un buen posicionamiento deberás adaptarte rápidamente al nuevo escenario. Si analizas cómo ha variado el comportamiento de la audiencia en estos meses, serás capaz de hacerlo.
04/02/2021 14:38 | EduardoFue