Centro Deportivo Privado
Modelo de Negocio
Download file (.pdf 4.354Kb)A la hora de definir la actividad de una empresa de servicios de entrenamiento y mantenimiento deportivo, más comúnmente conocido como gimnasio, es preciso agrupar a la clientela por grupo (personas o entidades), en función de sus necesidades, comportamientos, intereses o atributos comunes, lo que da lugar al concepto de «Segmento de mercado».
En el caso de una empresa entrenamiento deportivo, encontramos tres segmentos de mercado que podemos diferenciar de la siguiente forma, en este caso:
- Particulares. Personas interesadas en la práctica deportiva por diferentes motivos: porque padecen algún problema de salud (es decir, personas aquejadas por una dolencia o en proceso de recuperación de la misma, que buscan programas de recuperación personalizados), personas que se preocupan por su estado físico y bienestar, personas que quieren llevar una vida saludable, deportistas o ex deportistas que quieren seguir una rutina de entrenamiento o de mantenimiento o personas mayores que buscan mejorar su movilidad o sentirse en buena forma.
- Empresas (personas autónomas o empresas). De cualquier tamaño y sector que tengan implantadas medidas de Responsabilidad Social Empresarial o estén interesadas en garantizar el bienestar de su equipo de trabajo y tengan contratado como beneficio social para su personal, el servicio de gimnasio como parte de su salario emocional.
- Administraciones públicas. Entidades públicas de carácter municipal o supra municipal que disponen de instalaciones deportivas y necesitan contratar la gestión. En este caso, cabe señalar que la actividad sería un poco distinta al modelo común de centro deportivo dado que, en este caso, la empresa sería la responsable de la gestión de las instalaciones municipales y del personal responsable de las actividades deportivas impartidas en las mismas.
01/11/2024 22:44 | publisher