Manuales gratuitos de estrategias empresariales
Conocimientos básicos para que gestiones y dirijas tu empresa de forma eficaz
Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)
Publicado el martes, 24 de marzo de 2020 a las 10:23
El propósito de estos manuales no es otro que el de ayudar a comprender, y anticipar, las dificultades y retos que toda organización empresarial se va a encontrar en su proceso de desarrollo y crecimiento.
>>> Cómo diseñar tu modelo de negocio. Modelo CANVAS
El libro explica la utilización de la herramienta Canvas de Generación de Modelos de Negocio basada en nueve bloques:
Segmentos de clientes, Propuesta de valor, Relación con el cliente, Canales de venta, Fuentes de ingresos, Actividades clave, Recursos clave, Socios clave y Estructuras de costes.
Con este manual intentaremos responder a la pregunta de ¿cómo seguimos usando herramientas diseñadas en el siglo XX para afrontar los problemas actuales que son completamente diferentes? Una de las respuestas es la de usar metodologías ágiles en el proceso de creación de una startup.
>> Cómo gestionar el crecimiento de tu empresa
El propósito de este manual no es otro que el de ayudar a comprender, y anticipar, las dificultades y retos que toda organización empresarial se va a encontrar en su proceso de desarrollo y crecimiento.
>>Análisis de posición competitiva
Antes de tomar una decisión sobre qué estrategia debe seguir una empresa en el mercado en el que opera y elaborar un Plan Estratégico, es imprescindible conocer cuál es su posición competitiva en ese mercado.
>>Estrategias competitivas básicas
El manual contiene tres bloques: el primero analiza las componentes de la estrategia. El segundo, trata de identificar las actividades que generan valor. Y el tercero, analiza la evaluación de la estrategia y la rivalidad entre empresas y dinámica competitiva.
>>Proceso de elaboración de un plan estratégico
La planificación estratégica no es sólo analizar, sino que sirve para avanzar, como su propio nombre dice, para trazar un Plan que nos permita llegar a esa posición mejor en la que la empresa se proyecta y desea verse en el futuro y que hemos definido como Visión.
En este manual se tratan los temas más importantes a la hora de realizar una cooperación o alianza entre empresas, particularmente: ventajas y desventajas, negociación, necesidad, tipos de alianzas, dificultades, premisas, alternativas a la cooperación, los contratos de la cooperación, etc.
>>Metodología de la innovación
El proceso de Gestión de la innovación persigue pues, generar ventajas competitivas duraderas de forma sistemática, para así conseguir y sostener la iniciativa en el mercado y como resultado una rentabilidad superior para la empresa.
>>Gestión de procesos de innovación en la empresa
El mundo de la empresa ha evolucionado mucho a lo largo de los últimos años. Los continuos procesos de innovación en las ideas y los procesos, los cambios radicales que tienen lugar en los mercados
>>Estrategias 'Low Cost' para Emprendedores
Las empresas con una verdadera estructura de precios bajos, que es lo que vamos a analizar en esta guía, han sido capaces de crear una oferta sostenida en el tiempo y que, repetimos, se convierte en su verdadera seña de identidad de marca.
>>Técnicas de Negociación para Emprendedores
Emprender es una carrera de fondo. En esta carrera de larga duración nos encontraremos con obstáculos muy variados, algunos conocidos y otros que iremos descubriendo conforme desarrollemos nuestro proyecto. Entre todas las dificultades que pueden aparecer, la negociación estará siempre presente, porque en el camino tendremos que relacionarnos con multitud de personas con distintos intereses y con algunas de ellas, ineludiblemente, tendremos que llegara acuerdos.
>>La Innovación como Factor Clave de Competitividad
El crecimiento económico a medio o largo plazo depende de la acumulación de conocimiento y de la capacidad para introducir nuevos productos, procesos, servicios, modelos de negocio y métodos organizativos en las empresas.
>>Instrumentos de Planificación Estratégica
En el proceso de gestión de la innovación no hay un único camino o manera de innovar. La forma específica de innovar dependerá del sector económico, de las oportunidades tecnológicas y de mercado, de las características específicas de cada empresa, etc.
>>Gestión Administrativa y Económica de Proyectos de I+D+i
Las piezas clave de una buena gestión son la antelación, la información, el control, la comunicación y el registro.
>>Planificación, Control y Seguimiento de Proyectos de I+D+i
La gestión de los proyectos de I+D+i es cada vez más compleja debido a que las fuentes de financiación de la I+D dependen en gran medida de convocatorias públicas competitivas.
>>Elaboración Propuestas de Proyectos de I+D+i
Elaborar una propuesta para la realización de un proyecto de I+D puede verse como una fase dentro del proceso de planificación del proyecto y en la mayoría de los casos proviene de la necesidad de recabar fondos económicos para poder llevarlo a cabo.
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24/03/2020 10:23 | CarmenDiaz
Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)