Antonio Flores, el gurú español de la creación y diseño de productos de venta ofrece una conferencia sobre innovación y emprendedurismo
El pasado 31 de octubre en el CEEI Alcoy
Publicado por Roberto
martes, 25 de marzo de 2008 a las 09:19
Antonio Flores, empresario, gurú del marketing, diseñador, asesor y creador de espacios de venta para grandes multinacionales desveló los secretos mejor guardados sobre la innovación y el emprendedurismo en una conferencia magistral abierta al público .
De sus trabajos e investigaciones ha surgido el diseño y creación de espacios de la conocida juguetera Imaginarium, los dispensadores de helado blando de Frigo, camas hospitalarias más acogedoras y el cochecito para bebés del grupo INDITEX galardonado con el premio Silver IDEA, siendo la primera compañía española que obtiene el premio de la Asociación Americana de Diseñadores Industriales (IDSA).
De su extenso currículum podemos destacar que cursó estudios de Diseño Industrial en la Escola Elisava de Barcelona y de Proyectista Industrial en el IT Sant Narcís de Girona. Es experto en competitividad e innovación de productos y servicios así como ponente habitual de reconocido prestigio en congresos y seminarios. También ha colaborado en diversas publicaciones en torno a la Innovación y desarrollo de productos. Coautor con Alfons Cornellá del libro: “La Alquimia de la Innovación”, anteriormente fundó la empresa Flores & Asociados, especialista en diseño de autor. Posteriormente fundó la compañía especializada en desarrollo de producto Competitive Desing Network (CDN), líder estatal en desarrollo de producto.
Los orígenes de su empresa se remontan a principios de los 90 cuando Antonio Flores, decide formar una empresa de servicios profesionales orientada a ayudar a sus clientes a diseñar productos. Desde hace unos seis años, han incorporado un nuevo servicio de Innovación aplicada con el objetivo de ayudarles a pensar en el valor añadido que se puede aplicar a la producción y venta con sus capacidades existentes en los mercados en los que estaban presentes. Un nuevo servicio que les permite identificar y hacer realidad nuevas oportunidades de negocio.
25/03/2008 09:19 | Roberto