Cerrar

10 elementos cruciales que toda homepage debería tener

layout
Imagenet Diseño Páginas Web Valencia

Imagenet Diseño Páginas Web Valencia

Publicado el martes, 04 de diciembre de 2018 a las 13:51

Reconozcámoslo, la homepage o página de inicio de tu sitio web es la carta de presentación de tu negocio. Es la primera impresión que se van a llevar tus futuros clientes de ti y de tu empresa.

Imagínate que vas a una entrevista de trabajo. Seguramente te esforzarás por dar una imagen cuidada y profesional, irás peinado, aseado y con tus mejores trajes, intentando que todos se lleven una primera grata impresión. Pues bien, cada vez que alguien llega por primera vez a tu sitio web ocurre exactamente lo mismo, la empresa sufre una especie de “entrevista de trabajo” en la que la primera impresión es casi la más importante y determinará si vale la pena seguir indagando y hacer negocios contigo.

Hay muchos elementos importantes a la hora de lograr un diseño web efectivo, como los espacios en blanco, que los elementos estén organizados, la elección de fuentes, los colores… Todo esto está muy bien, pero a la hora de la verdad lo realmente importante es el contenido que ofrezcas. En cuestión de segundos tu página de inicio debe ser capaz de presentar tus productos o servicios y captar la atención del cliente, consiguiendo así que quiera explorar más.

¿Crees que tu página principal cumple con todos los requisitos? ¡Vamos a descubrirlo!

 

Elementos que tu homepage debería contener 1. LOGO

Tal vez te parezca una tontería que esto sea lo primero de la lista, ya que es algo evidente, pero por si acaso. Tu logotipo es el núcleo de la marca y la identidad de tu empresa, por eso debería estar en la parte superior de la página y ser bien visible. Es una representación tangible que abarca los productos o servicios que ofreces y será clave a la hora de los clientes te reconozcan y conecten con tu marca.

 

2. UNA PROPUESTA DE VALOR CLARA

Tus visitantes deberán entender desde el primer instante que entren en tu página qué es lo que ofreces, a qué se dedica tu empresa, y esto se consigue con una propuesta de valor clara y fácil. Esto también puede parecer algo obvio, pero hay infinidad de páginas que todavía no tienen una.

Si no tienes en cuenta la propuesta y la gente no entiende a la primera qué es lo que hace tu empresa, a quién va dirigida y cómo y por qué lo hace de manera diferente, probablemente no se quedará para averiguarlo.

 

3. NAVEGACIÓN INTUITIVA

El diseño y el contenido de la navegación de tu homepage podrían significar la diferencia entre una conversión y un rebote.

La navegación debe ser fácil de entender y utilizar para un visitante que llegue a tu página por primera vez. Lo que quieres es que cuando alguien llegue a tu sitio, sepa exactamente dónde puede encontrar la información que desea de forma sencilla, haciendo así que se sienta satisfecho y quiera volver.

Si quieres disminuir la tasa de rebote de tus visitantes, ofréceles un camino claro por todo tu sitio desde la página de inicio. Coloca el menú de navegación en la parte superior de la página, de forma que sea visible en todo momento y organiza los enlaces en una estructura jerárquica.

 

4. IMÁGENES DE ALTA CALIDAD Y ORIGINALES

Las personas somos visuales, por lo que utilizar imágenes que indiquen claramente lo que ofreces es muy importante. Usa imágenes que capturen emociones y causen sensación y, sobre todo, que sean de gran calidad. Evita las imágenes pequeñas o de baja resolución, recuerda que buscas impactar.

Si las imágenes son de muy alta calidad, su tamaño de archivo será enorme, por lo que te recomendamos leer este artículo donde explicamos cómo reducir el tamaño de las imágenes de tu web.

Otra cosa que deberás tener en cuenta es el texto alternativo de las imágenes, ya que, en caso de que los dispositivos móviles bloqueen las imágenes, el usuario podrá tener una idea de qué trataban. Además, esta práctica está muy valorada en lo que a SEO se refiere y te ayudará con tu posicionamiento.

El uso de fotos reales de tu equipo y oficina mostrarán un retrato realista de cómo es trabajar contigo, mientras que si utilizas imágenes de alta calidad, mostrarás profesionalidad y atención a los detalles.

 

5. VÍDEO

Tener un vídeo introductorio en tu página principal en el que expliques lo que hace tu negocio, muestres tu oficina y/o presentes a tu equipo, suele ser una de las formas más fáciles y efectivas de conectar con el cliente.

Eso sí, deberás intentar que tus vídeos no superen los 3 minutos, ya que si es muy extenso, el usuario perderá el interés. La idea es dar a los visitantes una visión general rápida de tu empresa, no toda su historia.

 

6. RESUMEN DE SERVICIOS Y CARACTERÍSTICAS

La propuesta de valor, las imágenes y el vídeo pueden ofrecer a tu cliente una visión general de qué es lo que hace tu empresa, pero en términos de contenido, deberás incluir en la home algo más específico que cuente cuáles son tus servicios y características.

Tener esta información presente ofrecerá más información a los posibles clientes y también ayudará a que tu página tenga un rango más alto para dichos servicios en los motores de búsqueda.

 

7. LO + DESTACADO DEL BLOG

El blog debería ser el corazón de tu estrategia de marketing, ya que generar contenido de valor, por ejemplo dando solución a problemas o dudas, atraerá a tus clientes y harán que quieran suscribirse y estar al tanto de tus novedades. Por eso, tener las últimas publicaciones en tu página de inicio será una manera de incitarles a ello.

El contenido de tu blog deberá ofrecer experiencia y utilidad y dar a los visitantes una opción de bajo riesgo para convertirse y comenzar una relación con tu marca.

 

8. PROYECTOS O CLIENTES

Seguro que antes de comprar algo o contratar un servicio, buscas opiniones de la gente o pruebas de cómo trabaja la gente con la que quieres trabajar. Pues tus posibles clientes también.

Muéstrales proyectos en los que hayas trabajado y enlázales a los sitios para que puedan ver que lo que has hecho es real. También puedes pedir a alguno de tus clientes que hagan una valoración que más tarde podrás incluir en la página.

 

9. ENLACES A REDES SOCIALES

Si quieres que la gente te siga e interactúe con tu empresa, deberás tener las redes sociales muy presentes ya que están en boca de todos. Por tanto, deberás colocar en la página de inicio, en un sitio visible, los botones de las redes sociales en las que tengas presencia

Aumentar tus seguidores sociales, ayuda a aumentar la cantidad de ojos que están en tu contenido gracias a la viralización.

 

10. CONTACTO

¿Alguna vez te has encontrado en la situación de entrar en una web y necesitar asistencia técnica o servicio al cliente, y no encontrar cómo contactar de ninguna de las maneras? Es molesto, ¿verdad?

No hagas que tus clientes sufran la misma situación.

Si lo que buscas es generar conversiones y que los clientes contacten contigo, evidentemente, deberán poder encontrar tu información de contacto fácilmente en la página de inicio. Lo más recomendable es que incluyas una dirección de correo electrónico, la dirección física en la que se encuentre tu empresa y un teléfono de contacto.

 

Después de leer todo esto ¿consideras que tu web necesita un nuevo diseño?

Si es así, no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a hacer que tu web sea mucho más completa y alcance el éxito.

Si no, ¡Enhorabuena! Has conseguido crear una página muy completa que seguro que tiene cientos de conversiones.

8.394 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO