Cerrar

Consigue mejorar el SEO Local

SEO Local

Si tienes una Empresa, debes saber la importancia de estar posicionado en Google

Agencia SEO Microsgandia SL

Agencia SEO Microsgandia SL

Publicado el lunes, 23 de julio de 2018 a las 08:47

¿Tienes una empresa? Seguramente ya sepas de lo importante que es, a día de hoy, estar posicionado en el buscador de Google. Aumenta mucho tu visibilidad como empresa y la inversión, sin ninguna duda, vale la pena. Si aún piensas que no es así, te invitamos a leer nuestro otro post sobre el valor de SEO y SEM para las pequeñas empresas.

Volviendo al tema, mejorar el posicionamiento SEO local es una de las estrategias más rentables, con unas inversiones que se devuelven  multiplicadas al máximo a largo plazo. En este post, vamos a descubrir qué es el SEO local, como afecta a la forma en que se realizan las búsquedas y cómo puedes optimizarlo.

¿Qué es el SEO Local?
 
El SEO Local es una de las técnicas más novedosas en cuanto al posicionamiento. Sirve para aparecer en las primeras búsquedas que aparecen a los usuarios en base a su ubicación. Es decir, que si tú vendes helados en la playa y alguien que está en la zona busca una heladería, aparecerá la información de tu empresa antes que ninguna. Esto únicamente si has logrado mejorar el posicionamiento SEO local de tu empresa.

Además, has de saber que la forma en que se busca por Internet está cambiando. Cuatro de cada cinco personas, buscan información a nivel local. Restaurantes, tiendas, zapaterías; son solo algunos ejemplos. Ahora comprendes la importancia del SEO Local y porque no has de dejarlo de lado. Pasemos a cómo trabajarlo.

Cómo Puedes Optimizar tu SEO Local
 
 El primero de todos los pasos para posicionarte localmente en Google, nuestro buscador favorito, es crear una cuenta en Google+. En el registro de la misma, deberás indicar a Google que eres un negocio con despacho o tienda física. Desde ese preciso momento, ya estás en Google Local. ¡Qué fácil! ¿No? Aún nos queda la parte más compleja. El SEO como tal. Seguidamente te marcamos una serie de consejos muy recomendables de seguir.
 
 
 
Incorporar Google Local a tu negocio es un buen primer paso hacia mejorar el posicionamiento local, y aumentar el tráfico a tu página web y negocio físico. Conseguirás nuevos clientes sin necesidad de grandes esfuerzos o inversiones. Muchas empresas a día de hoy aún no utilizan esta técnica, por lo que puedes obtener una ventaja competitiva importante. En Microsgandia somos expertos y podemos ayudarte en cualquiera de los problemas que te puedan surgir.
 
 
6.498 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO