Unieléctrica sorprende en Genera’18 en un momento de impulso a las renovables
Tras su salto a la producción de energía con su primera planta, la comercializadora acapara contactos en el sector fotov
Publicado el martes, 19 de junio de 2018 a las 10:13
La comercialización de las energías renovables Unieléctrica ha estado representada en Ifema en Genera 2018, la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente clausurada el pasado fin de semana, entre un centenar de empresas de 9 países distintos y en la que se ha apreciado un nuevo impulso a las energías verdes, como ha constatado la comercializadora que ha acaparado consultas (más de un centenar de entrevistas) y llamado la atención de un sector fotovoltaico que ha multiplicado su oferta (paneles, sistemas, software, mantenimiento, etcétera) en un momento de reimpulso de las renovables.
Así, ante el reciente anuncio de que la comercializadora pasará también a la producción de energía con una planta fotovoltaica en La Pedrera (Murcia), de 50 MW de potencia pico y con una previsión de producir 100 GW al año, que estará operativa en enero del 2020 y que puede ser la primera de otras en estudio en el sur peninsular, los contactos con este sector se dispararon, muestra del interés existente en la actualidad, todo ello sin olvidar otras innovaciones que se abren camino como las renovables marinas, el hidrógeno, almacenamiento eficientes para aplicaciones fotovoltaicas, geotermia somera en entornos urbanos, herramientas para la descarbonización de España y de Europa, edificios de energía casi nula, la integración del autoconsumo en la red o el nuevo modelo social ante la transición energética, temas de que se trataron en profundidad en las jornadas técnicas.
La comercializadora de renovables Unieléctrica llegó a Genera 2018 avalada por su balance del 2017, en donde junto a su grupo facturó 310 millones de euros brutos duplicando el periodo anterior, y tras ser incluida entre otros rankings entre las 1.000 empresas europeas de mayor crecimiento y entre las 15 de España por el Financial Time.
En el estand de la comercializadora, entre un centenar de empresas de 17 sectores distintos (ahorro energético, biocarburantes, biomasa, carbón, cogeneración, geotérmica, eólica, gas, hidráulica, hidrógeno, movilidad, otras energías, petróleo, residuos, servicios energéticos, fotovoltaica y termoeléctrica) y de 9 países (España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Chequia, Grecia, Rumanía e India) Al respecto, Unieléctrica dio cuenta de sus competitivas y nuevas tarifas, más aún tras la reciente alianza estratégica con Audax, que le permite acudir en condiciones ventajosas al mercado eléctrico y la ha convertido en el séptimo grupo comercializador de España, con presencia en otros países de la UE y Centroamérica.
EL SISTEMA DE LA EMPRESA Unieléctrica también llegó a la feria monográfica mostrando sus fórmulas de trato cercano y transparente para clientes y distribuidores, después de haber superado ya los 75.000 contratos, en su mayoría pymes y autónomos, un sector al que las comercializadoras hace unos años en general parecían que habían dado la espalda y en el que, sin embargo, está especializado Unieléctrica desde que levantó la persiana, hace tan solo 5 años, explica Diego Montes, director gerente de Unieléctrica. El tercer pilar del éxito de la firma que hizo valer Unieléctrica en Genera 2018 es su sistema informático de gestión exclusivo propio, fruto de I+d+i, que agiliza la gestión propia y para los clientes.
Capítulo aparte, Unieléctrica también ‘financia’ productos como la instalación de condensadores que eliminan las penalizaciones por energía reactiva o la de sustitución por luces leds que en un plazo corto se autofinancia con el ahorro que se obtiene desde un primer momento
19/06/2018 10:13 | Unielectrica