¿Marketing estratégico?, ¡tengo una empresa de servicio!
Publicado el domingo, 13 de octubre de 2019
¿Qué es el marketing estratégico?
El marketing estratégico para una empresa es la herramienta fundamental para diagnosticar el mercado.
Su alcance establece como desafío, identificar oportunidades capitalizables, para generar objetivos, que le permitan al negocio, posicionarse, diferenciarse, generar experiencia positiva en los clientes y lograr medir su satisfacción.
Por tanto, para tu empresa de servicio lograr tener una estrategia, consiste sencillamente en adecuar los factores internos (finanzas, tecnología, conocimiento, recursos humanos, etc.) a los factores externos que te ofrece el entorno (políticos, sociales, tecnológicos, legales, etc.), con el fin de ser mejor que tu competencia, captar más clientes y fidelizarlos.
Si bien no es un análisis sencillo ni estático, es importante que aquella persona a la cual le hayas delegado realizar el marketing estratégico de tu empresa de servicios sepa tiene que plantear diversas alternativas y reflexionar acerca de cuál es la mejor, siempre considerando los recursos y medios que se tienen y los resultados deseados; de allí la importancia de los indicadores o KPI que tengan.
empresas innovación emprendedores startups marketing posicionamiento pymes social media marketing alicante emprender especialista en marketing digital autónomos
13/10/2019 22:33 | milagrosruizb