Alquilar MiAutocaravana ahora es Yescapa y se lanza en Alemania
AlquilarMiAutocaravana afianza su presencia internacional: nueva identidad y lanzamiento en el mercado alemán
Publicado el viernes, 29 de abril de 2016 a las 16:27
La joven startup, creada hace cuatro años en Francia, cumple un año en España y lo celebra consolidando su presencia internacional. La plataforma líder de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares continúa su trayectoria internacional. Lanzada en abril de 2015 en España, la empresa fomenta el turismo colaborativo creando una comunidad de viajeros con una misma pasión: gozar de la libertad que supone viajar de forma itinerante.
El balance de este primer año de actividad en nuestro país se resume en una flota de 200 vehículos y más de 1500 días de vacaciones en autocaravana disfrutados por los usuarios. Unas cifras más que positivas para un primer año de actividad que motivan el reto internacional de la startup, que se consolida ahora con el lanzamiento en Alemania.
Próxima parada: Alemania
Tras el éxito del lanzamiento de AlquilarMiAutocaravana en España, el objetivo de la Startup era claro: expandirse internacionalmente. Para Benoît Panel y Adrien Pinson, los fundadores, la elección de Alemania era evidente. En efecto, el país germano cuenta con una muy afianzada cultura del caravaning, estimándose en un 35% de la población que practica el campismo regularmente. Además, el número de autocaravanas registradas asciende a 557.832, que se quedan la mayor parte del año estacionadas.
La empresa pone rumbo a Alemania gracias a un aliado de confianza, la aseguradora Allianz.
Siendo la compañía aseguradora líder en seguros de vehículos del mercado alemán, Allianz permite garantizar la seguridad de todos los alquileres con una cobertura multi riesgo con asistencia las 24 horas. Tanto propietarios como viajeros podrán disfrutar de los alquileres con total tranquilidad.
Este lanzamiento suponía un reto para la empresa, ¿continuar con la identidad por separado del mercado o unificarlos todos bajo una misma identidad visual?
Tras un primer salto internacional y el aspecto multi-idioma de la web, se hizo necesario adquirir una imagen visual agrupada, con miras a una página internacional. Así, después de mucho trabajo y muchísima ilusión puesta en la nueva imagen de la empresa, nace Yescapa. Un nuevo nombre y un nuevo logo ideados desde cero para afianzar una comunidad internacional.