La zona de confort ha dejado de existir en comunicación
Artículo escrito por Caterina Ferrero
Publicado por opoveda
miércoles, 10 de julio de 2013 a las 14:47
En esta breve entrevista Cesáreo Martín, socio y director de Estrategias de Comunicación y Crisis de Grupo Comunicating, repasa algunos conceptos claves para la imagen y reputación de las empresas como ¿Qué es la comunicación? ¿Cómo se articula? ¿Qué es la Reputación y cómo influye en las ventas? o ¿Cómo ha evolucionado el consumidor hacia un prosumidor activo?
Si te interesa conocer cómo puedes mejorar tu marca personal y empresarial – ya seas gran empresa, pyme o emprendedor-, cómo generar una excelente reputación, o qué elementos harán más eficaces a las empresas del futuro, te invitamos a acudir el próximo 18 de julio a la conferencia “Comunicar para influir y resistir. Preparar las empresas para el futuro”. Organizada por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche, la asistencia es gratuita previa inscripción on line. Se celebrará en la Mustang Art Gallery de Elche (Parque Empresarial de Elche C/Severo Ochoa, 36) de 10 a 11:30 horas. Tras la conferencia se servirá un café y habrá tiempo para networking y compartir impresiones.
Cesáreo Martín es periodista y desde 1982 consultor y asesor en comunicación empresarial, política, estratégica y de crisis. Entre otras empresas y organizaciones ha asesorado a la OAMI, BP, Metro de Madrid, Mercalicante, Autisa, CGCE o Cruz Roja Española entre otras.
Entre 1980 y 2005 trabajó como free-lance, desde una empresa propia, para agencias internacionales, como Reuters, Associated France Press, Associated Press, United Press International o Al Jazeera, en distintos países del mundo. Ha impartido conferencias y ponencias de Comunicación y Comunicación en situaciones de Crisis en universidades, medios de comunicación, asociaciones y organizaciones sindicales y sociales de España, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
A juicio de Cesáreo Martín las empresas del futuro no podrán continuar aisladas. La realidad ha transformado la mirada sobre el consumo y está afectando a las empresas, y a las marcas con dinámicas de trabajo tradicionales y enconsertadas, porque están perdiendo poder de influencia en sus públicos. La zona de confort ha dejado de existir en comunicación y la mejor imagen empresarial, de marca, de producto o servicio, sólo se puede construir desde una elaborada estrategia de comunicación, que no es marketing, ni publicidad, ni relaciones públicas. La Reputación Corporativa es y seguirá siendo la base más firme para hacer negocios en el futuro, en una sociedad inteligente, conectada y plagada de activistas sociales y de consumo.
¿Te animas al debate?
Fuente: Grupo Comunicating
10/07/2013 14:47 | opoveda