Señales de que están saliendo las muelas del juicio
La importancia de las muelas del juicio
Publicado el lunes, 29 de enero de 2024 a las 12:33
Las muelas del juicio son el tercer conjunto de molares que crecen a ambos lados de la boca, arriba y abajo. Por lo general, erupcionan cuando una persona tiene entre 17 y 21 años.
Los terceros molares que erupcionan en un ángulo lateral, solo erupcionan parcialmente a través de las encías o permanecen atrapados debajo de la línea de las encías, se conocen como muelas del juicio impactadas y pueden provocar problemas dentales graves con el tiempo, como enfermedades de las encías, quistes y un mayor riesgo de caries.
¿Ha sentido un poco más de sensibilidad al morder o ha experimentado hinchazón en las encías? Si es así, podría ser una señal de advertencia temprana de que le están saliendo las muelas del juicio.
Señales de que están saliendo las muelas del juicio:
1. Dolor y malestar en la parte posterior de la boca
Este dolor puede localizarse en el lugar donde se esperaría que salieran las muelas del juicio, pero también puede irradiarse más lejos y causar molestias de leves a moderadas. Puede ser causado por la presión desde abajo cuando los dientes intentan emerger o por bacterias que se acumulan alrededor de un diente emergente.
2. Presión y movimiento de otros dientes
Cuando las muelas del juicio comienzan a salir, pueden empujar los dientes existentes y provocar una sensación de presión en la mandíbula y los dientes. También pueden causar cierto movimiento en algunos de los dientes.
3. Inflamación de las encías
A medida que sale una muela del juicio, la encía de arriba puede inflamarse. Si los alimentos o las bacterias quedan atrapados debajo de la encía alrededor del diente, también puede enrojecerse e irritarse. Esto no solo es incómodo, sino que también puede empeorar con el tiempo a medida que se acumula más inflamación, provocando más dolor e irritación.
4. Rigidez o sensibilidad en la mandíbula
Cuando las muelas del juicio intentan emerger, pueden causar molestias en la mandíbula. Esto puede provocar una sensación de rigidez o sensibilidad al mover la mandíbula durante actividades como masticar alimentos, hablar o bostezar.
5. Mal aliento o mal sabor de boca
El mal aliento o el mal sabor de boca pueden ser un indicio de la aparición de las muelas del juicio. Estos a menudo son causados por alimentos que quedan atrapados alrededor del diente impactado, lo que provoca la acumulación de bacterias y potencialmente produce olores o sabores desagradables.
Cuando se trata de la salud bucal, la prevención es la clave, y una de las áreas que a menudo requiere atención especial son las muelas del juicio. En nuestra clínica dental en Alcoy, entendemos la importancia de abordar este asunto de manera proactiva y cuidadosa. Es por eso que ofrecemos un servicio dedicado a la evaluación de las muelas del juicio.
29/01/2024 12:33 | agl42195